Search
Now showing items 1-10 of 21
Article
La construcción de las identidades
(Universidad de Sevilla, 2006)
El análisis de categorías y conceptos que se supone forman parte de nuestra capacidad explicativa de las formas de comportarse y relacionarse los diversos grupos humanos representa una necesidad cada vez más aguda para ...
Article
Article
Article
Margine e metodo. Riflessioni su di una pedagogia della marginalità
(Universidad de Sevilla, 2006)
Una acción educativa en situaciones de marginalidad no puede dejar de hacer referencia a la calle. Al mismo tiempo que tampoco el pensamiento científico en pedagogía puede quedarse fuera de ella. La calle es el lugar ...
Article
Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial
(Universidad de Sevilla, 2006)
El objetivo de este artículo es intentar una aproximación a la concepción que sobre la afectividad tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta ...
Article
La educación a lo largo de toda la vida. La formación de las personas mayores
(Universidad de Sevilla, 2006)
En la actualidad la población esta envejeciendo de forma acelerada debido al descenso de la natalidad y al aumento progresivo de la esperanza de vida. Se le podría añadir a estos factores el hecho de la reducción en la ...
Article
Article
Lorenzo Milani (1923-1967): la amorosidad puesta al servicio de los más pobres. Homenaje en el cuarenta aniversario de su muerte
(2007)
Cuando se cumplen cuarenta años de su muerte, parece un deber recordar la labor pedagógica de Lorenzo Milani (1923-1967), un hombre que dedicó su vida a la encomiable tarea de educar a los más desfavorecidos dentro de la ...
Article
Relación entre autorregulación y autoconocimiento de la escritura con la coherencia y productividad de un texto
(Universidad de Sevilla, 2006)
Este estudio persigue relacionar el conocimiento que el propio alumno tiene de los procesos cognitivos involucrados en el proceso de escritura, y su autorregulación, es decir, del conocimiento metacognitivo hacia la ...
Article