Cuestiones Pedagógicas
Consejo Editorial | Consejo editorial |
---|---|
ISSN | 2253-8275 |
e-ISSN | 2253-8275 |
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/CP |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Centro | Facultad de Ciencias de la Educación (5ª Planta) |
Departamento | Dpto. de Teoría e Hª de la Educación y Pedagogía Social |
Dirección Postal | C/ Pirotecnia s/n CP. 41013 Sevilla (España) |
Correo | cuestionesp@us.es |
Teléfono | +34 955 420 587 |
Áreas de Conocimiento | Ciencias de la Educación |
Cuestiones Pedagógicas publica artículos científicos inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, e incluye también ensayos académicos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas. Asimismo se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación. El idioma de publicación de la revista es español y|o inglés. A partir de 2020 ha iniciado una nueva etapa editorial y edita dos números al año. Las aportaciones enviadas a la revista son evaluadas anónimamente por especialistas externos.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Artículo
Propuestas innovadoras a partir del uso de herramientas digitales [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2023) -
Artículo
Dislexia y autoeficacia académica en estudiantes universitarios mexicanos
(Universidad de Sevilla, 2023)Dado que en la universidad es común la lectura de distintos tipos de textos como parte de la formación ...
-
Artículo
Tecnologias digitais no universo do ensino superior híbrido
(Universidad de Sevilla, 2023)O objetivo deste trabalho foi analisar o ensino híbrido em uma Instituição de Ensino Superior da região ...
-
Artículo
La motivación del alumnado en las Escuelas oficiales de idiomas: Un acercamiento
(Universidad de Sevilla, 2023)En el presente artículo pretendemos explorar la motivación y la atención a la diversidad de los estudiantes ...
-
Artículo
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2023)En este ensayo se reflexiona críticamente sobre la charlatanería educativa que, a menudo, se pone de manifiesto ...
-
Artículo
Dificultades académicas del alumnado con altas capacidades y sistemas de intervención educativa
(Universidad de Sevilla, 2023)La alta capacidad cognitiva no es sinónimo de satisfactorio rendimiento académico. El objetivo de esta revisión ...
-
Artículo
Percepciones sobre el rol del tutor sombra en el aprendizaje de idiomas de estudiantes con Condición del Espectro Autista (CEA)
(Universidad de Sevilla, 2023)Este estudio se centra en el papel del tutor sombra en el aprendizaje de idiomas para estudiantes con Condición del ...
-
Artículo
Ecologías del aprendizaje en la formación integral de universitarios
(Universidad de Sevilla, 2023)Estudio fenomenológico a través de entrevistas en profundidad aplicadas a 22 estudiantes universitarios, ...
-
Artículo
Nociones básicas para instrumentar la metodología de problemas prototípicos e incidentes críticos
(Universidad de Sevilla, 2023)Desde inicios del año 2000 surgieron diversas iniciativas desde la pedagogía crítica, para atender a las exigencias ...
-
Artículo
Educación y sensibilidad: la educación de la sensibilidad tridimensional humana
(Universidad de Sevilla, 2023)La tradición aristotélico-tomista ha reducido la noción de sensibilidad al conocimiento sensible y esto ha llevado a ...
-
Artículo
Hacia la sensibilización de la enseñanza bilingüe para la inclusión educativa
(Universidad de Sevilla, 2023)La propuesta didáctica que se describe en este artículo propone implementar la educación sensible en el enfoque AICLE a ...
-
Artículo
Educar la inteligencia sensible en tiempos de inteligencia artificial
(Universidad de Sevilla, 2023)La inteligencia artificial (IA) está adquiriendo un papel cada vez más importante en el ámbito educativo. El uso de ...
-
Artículo
Alta Sensibilidad en estudiantes universitarios. Comprobación de las propiedades psicométricas de HSP-Scale
(Universidad de Sevilla, 2023)El presente estudio pretende probar las propiedades psicométricas de la adaptación transcultural realizada por Chacón et ...
-
Artículo
Educación sensible a la originalidad
(Universidad de Sevilla, 2023)El presente estudio plantea la conveniencia de educar a cada persona en función de su propia originalidad (ser en origen), ...
-
Artículo
La alta sensibilidad en la educación: el aula sensible
(Universidad de Sevilla, 2023)Este artículo tiene como propósito ofrecer a la comunidad educativa el enfoque que nos proporciona la alta sensibilidad ...
-
Artículo
Desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en Educación Infantil y Primaria [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2022) -
Artículo
Dejémosles pensar [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2022) -
Artículo
Rol del docente de Historia y Geografía en contextos de interculturalidad migrante
(Universidad de Sevilla, 2022)El artículo expone los resultados de una investigación que ha tenido como propósito analizar el rol del profesorado en la ...
-
Artículo
Enseñanza en contextos de privación de libertad: herramientas para la comprensión lectora
(Universidad de Sevilla, 2022)Se presenta el desarrollo de talleres de comprensión y producción de textos para alumnos en contextos de privación de la ...
-
Artículo
Aspectos clave de la profesionalización docente. Una revisión bibliográfica
(Universidad de Sevilla, 2022)La profesionalización docente es un aspecto de la esfera educativa que, en los últimos años, ha ganado un fuerte protagonismo, ...