Artículo
Reflexiones sobre la enseñanza y la investigación tecnológica para la vivienda de las mayorías
Título alternativo | Think on the education and the technological investigation for the housing of the majorities |
Autor/es | Salas, Julián |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El trabajo pretende un acercamiento inicial a los contenidos y formas de abordar la enseñanza de la arquitectura y la edificación desde el primer mundo, para paliar las necesidades de las "mayorías", o lo que es equivalente, ... El trabajo pretende un acercamiento inicial a los contenidos y formas de abordar la enseñanza de la arquitectura y la edificación desde el primer mundo, para paliar las necesidades de las "mayorías", o lo que es equivalente, los peligros de la enseñanza desde los enfoques de las "minorías" cuando se intentan transferir a los países en desarrollo. El autor aborda algunos aspectos cruciales de la tecnología pertinente en sus aplicaciones a los problemas del hábitat de "los sin vivienda", propugnando que dicha tecnología: debe comprometerse con la "necesidad"; precisa de investigación específica para la resolución de problemas acuciantes ("investigación-acción"); y debe permitir la libre utilización de sus resultados. Finaliza el trabajo comentando algunos aspectos del Subprograma CYTED XIV: Tecnologías para viviendas de interés social, aún válidos, según el autor, pese a los lustros transcurridos desde su inicio. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 546.7Kb | [PDF] | Ver/ | |