Artículo
La dimensión educativa de la animación sociocultural: hacia una mejora de la calidad de vida de la sociedad
Autor/es | López Noguero, Fernando |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Hoy día, la Animación Sociocultural se ha configurado como uno de los instrumentos precisos para una intervención socioeducativa, enfrentada a los espacios de atonía social, y que induzca al dinan-fismo que el actual ... Hoy día, la Animación Sociocultural se ha configurado como uno de los instrumentos precisos para una intervención socioeducativa, enfrentada a los espacios de atonía social, y que induzca al dinan-fismo que el actual desarrollo social exige. De hecho, esta metodología de intervención social puede hacer más dinámico y atractivo el proceso de "educación durante toda la vida", en definitiva, de .educación permanente.. Esta sociedad cambiante, frenética, demanda con urgencia un tipo de educación distinta y hasta hace una décadas absolutamente en desuso y casi por completo desconocida, que ayude a los sectores que durante años han quedado excluidos de una educación verdaderamente formativa y adecuada a sus necesidades afectivo-sociales. Una educación que se ha dado en llamar "no formal", dentro de la cual encontramos realidades como la Animación Sociocultural. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 5.058Mb | [PDF] | Ver/ | |