Article
Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en el aula con niños de primaria
Author/s | Coyle, Ivette
Valcárcel, María Sol |
Publication Date | 2002 |
Deposit Date | 2015-02-11 |
Published in |
|
Abstract | En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre las estrategias de aprendizaje, destacando el alto grado de superposición en cuanto a las características que las definen. Analizamos el papel de la consciencia ... En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre las estrategias de aprendizaje, destacando el alto grado de superposición en cuanto a las características que las definen. Analizamos el papel de la consciencia en el uso de estrategias y ofrecemos una definición de proceso, estrategia y técnica, basada en un estudio empírico llevado a cabo con niños de ocho a diez años en el marco formal de aula. Se incluye una clasificación detallada de estrategias y técnicas metacognitivas, socioafectivas y cognitivas, identificadas en los niños mediante el uso de entrevistas individuales y en grupo. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.606Mb | [PDF] | View/ | |