Artículo
Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes
Título alternativo | Student ICT Skills |
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2014-12-17 |
Publicado en |
|
Resumen | Desde los estudios internacionales y nacionales que analizan cómo
la tecnología debe ser incluida como núcleo fundamental de estudio en los niveles
primarios y secundarios, parte el estudio descriptivo con los siguientes ... Desde los estudios internacionales y nacionales que analizan cómo la tecnología debe ser incluida como núcleo fundamental de estudio en los niveles primarios y secundarios, parte el estudio descriptivo con los siguientes objetivos: conocer el nivel de formación y capacitación tecnológica que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs; conocer si el nivel de formación y capacitación tecnológica que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs viene determinado por variables como su género, el tener un ordenador o no en casa, o disponer en su domicilio de conexión de Internet; relacionar la autopercepción que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs, y la percepción que de las mismas tienen sus profesores; y construir un instrumento que posea unos niveles de fiabilidad adecuados para analizar el nivel de formación y capacitación tecnológica en las TICs que poseen los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO. Starting from international and national studies that analyse how technology should be included as a fundamental nucleus of study at the primary and secondary levéis, we made a descriptive study with the following ... Starting from international and national studies that analyse how technology should be included as a fundamental nucleus of study at the primary and secondary levéis, we made a descriptive study with the following objectives: to learn the educational level and technologicai training that students in their final year of secondary school say they have of ICT; to contrast their self-perception with the perceptions of their teachers, and finally, to build an instrument that contains appropriate levéis of reliability to analyze the training level and technologicai skills of secondary students in these technologies, |
Cita | Cabero Almenara, J. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2006). Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes. Enseñanza, 24, 159-175. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 892.2Kb | [PDF] | Ver/ | |