Artículo
Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas
Autor/es | Reyes Rebollo, Miguel María
Piñero Virué, Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La investigación es un proceso encaminado a buscar nuevos conocimientos, en este
caso, se tratará de encontrar vías alternativas en el campo de las nuevas tecnologías que
sirvan de apoyo a las necesidades educativas ... La investigación es un proceso encaminado a buscar nuevos conocimientos, en este caso, se tratará de encontrar vías alternativas en el campo de las nuevas tecnologías que sirvan de apoyo a las necesidades educativas especiales. La sociedad demanda estas aportaciones tecnológicas para solucionar problemas y permitir al hombre trabajar con una mayor ergonomía; la escuela, institución social, también precisa de estos recursos para que todo el alumnado pueda construir un proceso de enseñanza-aprendizaje funcional y significativo. El Sistema Educativo plantea una educación que atienda a las necesidades educativas de todos los alumnos/as; y desde estas páginas pretendemos que las nuevas tecnologías sean una vía de apoyo que atiendan a la diversidad. |
Cita | Reyes Rebollo, M.M. y Piñero Virué, R. (2003). Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas. Fuentes, : 4, 79-90. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 182.6Kb | [PDF] | Ver/ | |