Artículo
Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado
Autor/es | Mancinas-Chávez, Rosalba |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2014-11-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El potencial de crecimiento en el mercado de las industrias culturales en América Latina representa
para los grandes grupos de comunicación una posibilidad de invertir en aquélla región del planeta.
En este artículo ... El potencial de crecimiento en el mercado de las industrias culturales en América Latina representa para los grandes grupos de comunicación una posibilidad de invertir en aquélla región del planeta. En este artículo analizamos los antecedentes de las industrias culturales, describimos los grupos de comunicación regionales, clasificándolos por país y mostramos un cuadro con las principales relaciones que guardan entre sí los grupos más fuertes y los vínculos que tienen con otros grupos poderosos en el mundo The potential growth of the cultural industries in Latin America’s market represents for the great communications groups a possibility of investing in this region of the planet. In this article we analyze the antecedents ... The potential growth of the cultural industries in Latin America’s market represents for the great communications groups a possibility of investing in this region of the planet. In this article we analyze the antecedents of the cultural industries, and describe the regional communications groups, classifying them by country and showing a picture with the main relations that keep the strongest groups to each other and the links that they have with other powerful groups in the world. |
Cita | Mancinas-Chávez, R. (2007). Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado. Ambitos, 16, 459-477. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 490.2Kb | [PDF] | Ver/ | |