Recent Submissions

  • Chapter of Book
    Icon

    Ramón Blanco Barrera +233 

    Blanco-Barrera, Ramón (Ilmo. Ayto. Bollullos Par del Condado, 2024)
    Los límites artísticos de investigación trascienden la obra para otorgarle un sentido más amplio e innovador, trabajando ...
  • Chapter of Book
    Icon

    La rueda de la Fortuna 

    Herrera Pombero, Natalia (Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Sevilla., 2024)
    Interpretación artística y simbólica de la carta del tarot "la rueda de la fortuna" teniendo como trasfondo el árbol de la catalpa, su significado mágico y su utilización de sus frutos como material artístico.
  • Chapter of Book
    Icon

    Identidad sonora 

    Herrera Pombero, Natalia; Aveta, Roxana (Ayuntamiento de Lebrija, 2024)
    Retrato y Sinestesia. La imagen que se hace música, la canción que se hace imagen, las curvas, las idas y venidas como el movimiento de una ola. Colores que vienen, aparecen, cambian y crean una atmósfera.
  • Chapter of Book
    Icon

    Mar García Ranedo 

    García-Ranedo, Mar (Universidad de Málaga, 2019)
    Entrevista.
  • Chapter of Book
    Icon

    Transferencia digital del conocimiento. La digitalización real de contenidos para una educación de futuro 

    Mancera-Martínez, Manuel-Fernando (Editorial Universidad de Sevilla, 2023)
    La digitalización de los contenidos debe abarcar al cómputo total del desarrollo docente universitario. Es esencial que ...
  • Chapter of Book
    Icon

    Emilio Lledó 

    Bastante-Recuerda, Miguel Ángel (Delegación de Cultura Ayuntamiento de Salteras, 2021)
    Hablar de Emilio Lledó es hablar de felicidad y libertad de pensamiento, pero también de belleza, de creatividad y de ...
  • Chapter of Book
    Icon

    Molino de Alcalá 

    Gómez de la Torre, Juan José (Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, 2022)
  • Chapter of Book
    Icon

    Técnicas tradicionales planográficas 

    Muñoz del Amo, Áurea; Carrasco-Gimena, Mayte; Castro Cobos, Manuel Ángel (Universidad de Vigo; Comanegra, 2013)
    El proceso litográfico requiere un tratamiento adecuado a las particulares características de cada matriz. La composición, ...
  • Chapter of Book
    Icon

    La orografía de lo plano 

    Muñoz del Amo, Áurea; Carrasco-Gimena, Mayte; Castro Cobos, Manuel (Universidad de Vigo; Comanegra, 2013)
    El cariz contradictorio que contiene el título del presente artículo nos lleva directamente a un recorrido visual entre ...
  • Chapter of Book
    Icon

    Sobre una metodología compartida: La experiencia del diálogo 

    Ramírez-Domínguez, Sara (Universidad de Extremadura: Facultad de Educación; Fundación C.B., 2019)
    Desde el inicio de la filosofía nos enfrentamos a cuestionamientos que enjuician nuestra condición humana. Todavía el ...
  • Chapter of Book
    Icon

    La realidad Virtual en la enseñanza artística universitaria : pedagogías de nuevo discursos 

    Spínola-Elias, Yolanda; Obradó-Santaoliva, Emilia (Facultad de Educación Universidad de Extremadura, 2019)
    Nos hallamos sumergidos en una nueva revolución digital que se ha ido desarrollando de forma vertiginosa en ...
  • Chapter of Book
    Icon

    La investigación artísitica y su aplicación social: Creación, denuncia e identidad 

    Chouati, Yassine (Universidad de Extremadura: Facultad de Educación; Fundación C.B., 2019)
    Sentirse ajeno al mundo, desorientado, como un niño abandonado, es la sensación que expe-rimentamos todos los que abandonamos ...
  • Chapter of Book
    Icon

    Dibujando un arte democrático para un mundo sostenible. 

    Blanco-Barrera, Ramón (Universidad de Extremadura: Facultad de Educación; Fundación C.B., 2019)
    El presente trabajo trata sobre una obra de arte realizada durante mi experiencia como artista visitante e investigador ...
  • Chapter of Book
    Icon

    Investigación y creación: metodología(s) líquida(s) 

    Muñoz del Amo, Áurea (Facultad de Educación Universidad de Extremadura, 2019)
    En España, el recorrido de las Bellas Artes dentro de la Universidad es relativamente breve. Fue con la Ley General de ...
  • Chapter of Book
    Icon

    El papel del dibujo en la narración visual contemporánea 

    Arrebola-Parras, Simón (Facultad de Educación Universidad de Extremadura, 2019)
    Con anterioridad al siglo XX, el dibujo era considerado como una herramienta para la formación de los artistas que les ...
  • Chapter of Book
    Icon

    Realización de grabados mediante técnicas digitales y carvado con láser: Técnica de Grabado en linóleo con utilización de Snapmaker 

    Algovi, Jesús (GKA Ediciones, 2020)
    El primer planteamiento de esta propuesta de investigación surgió en 2017 el seno de la Galería Weber-Lutgen de Sevilla. ...
  • Chapter of Book
    Icon

    El dibujo y los modelos de belleza 

    Pascual Pérez, José Pedro (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
    En épocas pasadas, la existencia de un modelo ideal que representaba la idea de la belleza llevaba a los artistas a una ...
  • Chapter of Book
    Icon

    Técnicas y nuevos materiales en el dibujo 

    Salas-Acosta, Luz-Marina (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
    El dibujo nace como una actividad primaria, como una necesidad de representarse de perpetuarse o de describirse de utilizar ...
  • Chapter of Book
    Icon

    El cuerpo como material artístico 

    García-García, Fernando (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
    El arte contemporáneo ha hecho del cuerpo humano un territorio independiente de expresión. Lejos de la figuración tradicional, ...
  • Chapter of Book
    Icon

    La película de nitrato. La conservación de la memoria 

    Durán-Domínguez, Guadalupe (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
    La película de nitrato fue un soporte muy extendido desde la última década del siglo XIX hasta su decadencia en el segundo ...

View more