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Artículo
El conservador y su problemática
Autor/es | Ruiz-de-Lacanal, María-Dolores |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 1994 |
Fecha de depósito | 2020-07-22 |
Publicado en |
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Resumen | La entrada del Restaurador español en el museosupuso inicialmente el traspaso del Restaurador dela Colección Real a las primeras Colecciones públi-cas; aquellos museos-depósitos, nacidos de las des-amortizaciones, ... La entrada del Restaurador español en el museosupuso inicialmente el traspaso del Restaurador dela Colección Real a las primeras Colecciones públi-cas; aquellos museos-depósitos, nacidos de las des-amortizaciones, escasamente daban cabida a la figu-ra del Conservador Restaurador y finalmente la pro-pia dinámica del museo decimonónico español y laatención a los “Monumentos” explicaban su indefini-ción. Durante el primer tercio del siglo XX la apari-ción de los primeros Talleres de Restauración, bienen el Museo del Prado o en el Museo ArqueológicoNacional, producía el acceso del Conservador Res-taurador a la Administración Pública mediante el sis-tema de oposición y quedaban patentes las distintasespecialidades. El nacimiento del Servicio de Restau-ración y Conservación de obras de provincia traíatambién como consecuencia la creación del Cuerpode Restauradores y Forradores. |
Cita | Ruiz-de-Lacanal, M. (1994). El conservador y su problemática. PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 8, 34-37. |
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