Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorGarcía-García, Fernandoes
dc.date.accessioned2020-07-15T12:23:41Z
dc.date.available2020-07-15T12:23:41Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGarcía-García, F. (2006). Cuerpo intuido, cuerpo presente: Permanencia del discurso temporal en la pintura abstracta. En Monografías de arte: 2005-2006 (pp. 1-11). Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99485
dc.description.abstractLa segunda mitad del siglo XX comienza inmersa en un panorama artístico dominado por el Expresionismo Abstracto. En este contexto, la representación del cuerpo en la pintura, sufre una necesaria revisión junto con todos los presupuestos figurativos de la pintura tradicional. El cuerpo como tema de la obra, en la dialéctica establecida en el arte contemporáneo entre presentación y representación, encuentra nuevas vías de referencia que se alejan de la figuración tradicional. En este ensayo establecemos algunas consideraciones sobre las referencias y las asociaciones del cuerpo como tema dentro de las corrientes contemporáneas “no representacionales”... El abanico es amplio, desde las referencias al cuerpo del autor y su extensión en ciertas obras características del Expresionismo Abstracto, hasta la inclusión del espectador como cuerpo “integrante” de la obra en creaciones asociadas al “Colour field”; pasando por las asociaciones significativas del material de la obra con experiencias corporales en el arte informalista europeo. Una serie de nuevas referencias al cuerpo desde una posición opuesta a la figuración tradicional, pero que supone la continuidad de este tema dentro de la práctica artística de la época.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofMonografías de arte: 2005-2006es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresionismo (Arte)es
dc.subjectExpresionismo abstractoes
dc.titleCuerpo intuido, cuerpo presente: Permanencia del discurso temporal en la pintura abstractaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Garcia Garcia, Fernando-1.pdf233.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional