Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlcaraz-Mármol, Gemaes
dc.date.accessioned2020-07-10T10:26:58Z
dc.date.available2020-07-10T10:26:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlcaraz-Mármol, G. (2019). Developing EFL oral skills through linguistic mediation in the secondart education classroom. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 15-40.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99199
dc.description.abstractLinguistic mediation is one of the aspects to be developed within communicative competence, as established by the Common European Framework of Reference for Languages (2002). The aim of this study is to check whether linguistic mediation somehow contributes the development of other communicative constructs, in this case oral production. To this end, a group of 40 students from the 1st year of Bachillerato at a public secondary school in Madrid carried out a total of eight language mediation activities designed ad hoc. The activities were carried out once a week, in 50-minute sessions. The participants took an oral production test before and after the didactic intervention. Oral production was measured in terms of coherence and cohesion, lexical and grammatical variety, fluency, interaction, and pronunciation. The results showed that after the completion of the mediation activities, the students’ fluency and interaction had improved significantly, thus suggesting the added value of linguistic mediation not only as important in itself but as a facilitator in the development of other communicative skills.es
dc.description.abstractLa mediación lingüística es uno de los aspectos a desarrollar dentro de la competencia comunicativa, como así lo establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002). El presente estudio tiene como objetivo comprobar si dicha mediación lingüística contribuye de alguna manera al desarrollo de otras habilidades comunicativas, en este caso la producción oral. Para ello, un grupo de 40 estudiantes de 1º de Bachillerato de un instituto público de Madrid realizaron un total de ocho actividades de mediación lingüística diseñadas ad hoc. Las actividades se llevaron a cabo una vez por semana, en sesiones de 50 minutos. Los participantes realizaron un test de producción oral antes y después de la intervención didáctica. La producción oral se midió en términos de coherencia y cohesión, variedad de repertorio léxico y gramatical, fluidez, interacción y pronunciación. Los resultados mostraron que, tras la realización de las actividades de mediación, la fluidez y la interacción de los estudiantes había mejorado significativamente, sugiriendo así el valor añadido de la mediación lingüística no solo como importante en sí misma sino como instrumento facilitador en el desarrollo de otras habilidades comunicativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 15-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLinguistic mediationes
dc.subjectOral productiones
dc.subjectEFLes
dc.subjectMediation activitieses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectMediación lingüísticaes
dc.subjectProducción orales
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes
dc.subjectActividades de mediaciónes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.titleDeveloping EFL oral skills through linguistic mediation in the secondart education classroomes
dc.title.alternativeDesarrollo de la competencia oral en inglés como lengua extranjera a través de la mediación lingïstica en educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/ELIA/article/view/26573es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26573-58665-1-SM (1).pdf996.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional