Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
La clave desde el centro: UCD y CDS en el programa de Balbín (1976-1985)
(Universidad de Sevilla, 2020)
La clave se estrenó en 1976 en TVE-2. Tras una primera temporada en la que el régimen controló la temática y el enfoque del primer título de debates en directo en TVE, José Luis Balbín creó un espacio multitemático en ...
Artículo
Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro
(Universidad de Sevilla, 2020)
El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. ...
Artículo
Nuevas formas de comunicación comercial en la era digital: los advergames. [Reseña de] Digital Gaming and the Advertising Landscape de Teresa de la Hera; Amsterdam: Amsterdam University Press, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)
El libro que tenemos entre manos corresponde a Teresa de la Hera, autora de múltiples artículos centrados en los persuasive games y en aquellos de índole publicitaria que vertebran este ensayo. Este bagaje previo y su ...
Artículo
La salida de Maximiliano Arboleya de El Carbayón en 1920: el viraje tradicionalista del decano ovetense
(Universidad de Sevilla, 2020)
En noviembre de 1919 se hace efectiva la absorción por parte del diario ovetense El Carbayón de su hasta entonces rival como diario católico de referencia en la capital asturiana, El Pueblo Astur. Los intereses del llamado ...
Artículo
Madariaga, o la ilusión centrista. [Reseña de] Cuando estalle la paz. Salvador de Madariaga. Artículos (1935-1945) para periódicos de Manuel Chaves Nogales de Mª Isabel Cintas Guillén (ed.); Confluencias Editorial, 2020
(Universidad de Sevilla, 2020)
El nuevo trabajo de Maribel Cintas se circunscribe a una edición anotada de los artículos que el filósofo y político de la Coruña publicó en el periódico Ahora, que dirigía Chaves Nogales, más los que escribió para la ...
Artículo
La publicidad de productos tabáquicos en el primer gran auge de la industria publicitaria argentina de comienzos del siglo XX
(Universidad de Sevilla, 2020)
A comienzos del siglo XX Argentina vivió el auge de tres rubros económicos profundamente vinculados entre sí: la prensa periódica, la actividad publicitaria y la industria tabacalera. Este trabajo, inscripto en una ...
Artículo
La prensa y el periodismo en la Revolución portuguesa (1974-1975)
(Universidad de Sevilla, 2020)
Los órganos de comunicación social jugaron un papel muy relevante durante el periodo revolucionario (1974-1975) que siguió a la caída de la dictadura portuguesa, actuando no solo como vehículos de transmisión de información ...
Artículo
Milagros importados: la publicidad de “medicinas de patente” en Argentina entre 1898 y 1905
(Universidad de Sevilla, 2020)
El presente trabajo aborda el momento histórico de publicación en Argentina de dos tipos de aviso publicitario relacionados entre sí en su aparición: el que integra campañas seriadas de avisos individuales integrados, y ...
Artículo
Las tomas de posesión de los presidentes del Gobierno de España a través de la prensa nacional
(Universidad de Sevilla, 2020)
El objetivo principal de este artículo es analizar la evolución de la ceremonia de toma de posesión de los presidentes del Gobierno, a través de su reflejo en los medios de comunicación. Los periódicos seleccionados son ...
Artículo
Dibujando la revolución rusa. Una historia revolucionaria a través de las viñetas de la prensa madrileña
(Universidad de Sevilla, 2020)
Con el objetivo de comprender qué imagen de la Revolución rusa ofrecieron los periódicos de Madrid, el artículo estudia las viñetas que los diarios madrileños publicaron sobre Rusia a lo largo de 1917. Para ello se ha ...