Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorKapranov, Oleksandres
dc.date.accessioned2020-07-08T11:14:53Z
dc.date.available2020-07-08T11:14:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationKapranov, O. (2018). Pre-service primary school teachers' reflections on EFL students' awareness of gramatical forms in online communication. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 183-212.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99026
dc.description.abstractThis article involves an empirical study of pre-service primary school teachers’ essays on primary school students’ awareness of grammatical forms of English as a Foreign Language (EFL) in online communication. 10 pre-service primary school teachers (hereafter – participants) were matched with their respective control group of 10 non-teacher students enrolled in the same EFL course at a large university in Norway. The specific aim of the study was to analyse the participants’ reflective essays and to juxtapose them with the essays written by the controls in order to reveal possible differences between the two groups. The participants’ and the respective controls’ reflective essays about primary school students’ awareness of EFL grammatical forms in online communication in English were further analysed by means of a mixed- method design comprised of a quantitative analysis with the computer software program WordSmith (Scott, 2012) and a qualitative framing analysis. The results of data analysis indicate that the frames found in participants’ reflective essays fall within 6 categories, namely “Attention to Grammar”, “Encouragement”, “Individual Differences”, “Informal Language”, “No Attention to Grammar”, and “Subjective Opinion”. These findings are further discussed in the article.es
dc.description.abstractEl presente artículo incluye una investigación empírica de las reflexiones de los maestros de escuela primaria antes del servicio sobre la conciencia que los estudiantes de primaria tienen de las formas gramaticales del inglés como lengua extranjera (EFL) en la comunicación en línea. 10 maestros de escuela primaria antes del servicio (en adelante, participantes) se emparejaron con su grupo de control respectivo de 10 estudiantes no docentes matriculados en el curso de EFL en una universidad grande en Noruega. El objetivo de la investigación fue analizar las reflexiones de los participantes y yuxtaponerlas con las reflexiones del grupo de control para revelar posibles diferencias entre los dos grupos. Las reflexiones de los participantes y de los respectivos controles relacionadas con el enfoque de los alumnos de primaria sobre las formas gramaticales EFL en la comunicación en línea en inglés se investigaron mediante un diseño de métodos mixtos compuesto por un análisis cuantitativo en el programa de software informático WordSmith (Scott, 2012) y un análisis cualitativo de encuadre. Los resultados del análisis de datos indicaron que los participantes enmarcan sus ensayos reflexivos mediante los marcos “Atención a la gramática”, “Diferencias individuales”, “Ánimo”, “Sin atención a la gramática”, “Lenguaje informal” y “Opinión subjetiva”. Estos hallazgos se discuten más a fondo en el artículo.es
dc.description.sponsorshipWestern Norway University of Applied Scienceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 183-212.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)es
dc.subjectGrammatical awarenesses
dc.subjectOnline communicationes
dc.subjectPrimary schooles
dc.subjectPre-service teachers’ reflectionses
dc.subjectConciencia gramaticales
dc.subjectComunicación onlinees
dc.subjectInglés como lengua extranjera (EFL)es
dc.subjectEscuela primariaes
dc.subjectReflexiones de los maestros de escuela primaria antes del servicioes
dc.titlePre-service primary school teachers' reflections on EFL students' awareness of gramatical forms in online communicationes
dc.title.alternativeReflexiones de maestros de la escuela primaria antes del servicio sobre el conocimiento de los estudiantes de formas gramáticas en la comunicación en líneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/elia.2018.i18.08es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2018.i18.08es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage183es
dc.publication.endPage212es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
08_O-Kapranov.pdf396.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional