dc.creator | Olivares-Cuhat, Gabriela | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T07:49:46Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T07:49:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Olivares-Cuhat, G. (2018). How to tailor tell tools for older L2 learners. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 81-104. | |
dc.identifier.issn | 1576-5059 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8283 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/98970 | |
dc.description.abstract | Nowadays, many second language (L2) courses comprise a mix of online
learning and face-to-face activities. As a result, this incorporation of
blended learning and class instruction has allowed L2 students to learn
more autonomously, become more engaged with the language learning
process and achieve better results. However, blended L2 instructional
strategies are mostly intended for young and traditional college-age
students without considering the older learners. This article investigates the
suitability of the blended L2 learning format for this latter student population
and seeks to establish guidelines for the design of an L2 language course
well adapted to the specific weaknesses and strengths of older adults. To
this end, the early effects of aging on L2 acquisition and cognitive processes
are first reviewed. Next, good practices in the use of technology-enhanced
language learning (TELL) tools with older students are discussed. Finally,
recommendations for blended L2 course design are provided. | es |
dc.description.abstract | Hoy por hoy, muchos cursos del segundo idioma incluyen una mezcla de
actividades en línea y presenciales. Como resultado, la inclusión de
aprendizaje mixto y la formación en el entorno de clase han permitido a los
estudiantes de un segundo idioma aprender de forma más autónoma, estar
más motivados con su proceso de aprendizaje y obtener mejores resultados.
Sin embargo, las metodologías de segunda lengua tradicionalmente se han
dirigido a la enseñanza de estudiantes más jóvenes y a los universitarios sin
tener en cuenta a los estudiantes de mayor edad. Este artículo investiga la
adecuación del modelo mixto para este grupo de estudiantes y busca
establecer recomendaciones para el diseño de un curso de segunda lengua
adaptado a las necesidades específicas de los alumnos de edad más avanzada.
Con este propósito, se analizan los primeros signos que manifiestan el
envejecimiento en la adquisición del segundo idioma así como en los procesos
cognitivos. Luego, se discuten prácticas pedagógicas adecuadas con el uso
de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de lengua para los estudiantes
de mayor edad. Finalmente, se concluye con recomendaciones para el diseño
de cursos de segunda lengua con formato de aprendizaje mixto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 81-104. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Blended learning | es |
dc.subject | Cognition | es |
dc.subject | Older adult learners | es |
dc.subject | Second language acquisition | es |
dc.subject | Technology-enhanced language learning | es |
dc.subject | Aprendizaje mixto | es |
dc.subject | Adquisición de una segunda lengua | es |
dc.subject | Aprendizaje de idioma con tecnología | es |
dc.subject | Cognición | es |
dc.subject | Estudiantes mayores | es |
dc.title | How to tailor tell tools for older L2 learners | es |
dc.title.alternative | Cómo adaptar las herramientas tecnológicas para estudiantes mayores de lengua lengua dos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/elia.2018.i18.04 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/elia.2018.i18.04 | es |
dc.journaltitle | Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada | es |
dc.publication.issue | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 81 | es |
dc.publication.endPage | 104 | es |