Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Rodríguez, Víctores
dc.date.accessioned2020-07-07T10:05:21Z
dc.date.available2020-07-07T10:05:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationÁlvarez Rodríguez, V. (2020). Tipos de product placement: una visión teórica. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (1), 7-22.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98910
dc.description.abstractLa técnica publicitaria de product placement es una herramienta de comunicación comercial ligada al sector audiovisual casi desde sus inicios. A lo largo de todo este tiempo, se detecta una evidente evolución de la misma según sus distintas formas y usos. Es por esto que podemos encontrar un gran espectro de autores y publicaciones que han tratado la herramienta. Sin embargo, en muchos sentidos, no ha sido clasificada en todas sus dimensiones y requiere de una ordenación para alcanzar una visión periférica que contemple todas sus aplicaciones. Como respuesta a esta situación, en este estudio se aplica una metodología exploratoria cualitativa centrada en la bibliografía específica con el objetivo de poder determinar las distintas variantes de esta técnica. Como resultado, se desarrolla una tabla de análisis que recoge todos los tipos de product placement dentro del lenguaje audiovisual actual. Se trata de una clasificación fundamentada que se convierte en un modelo teórico que sirve como base para el estudio de futuras investigaciones sobre emplazamiento de producto.es
dc.description.abstractThe product placement advertising technique is a commercial communication tool linked to the audiovisual sector almost from its inception. Throughout this years, an evident evolution of it is detected according to its different forms and uses. Thus, we can find a wide spectrum of authors and publications that have tried the tool. However, in many ways, it has not been classified in all its dimensions and requires an arrangement to achieve a peripheral vision that covers all its applications. In response to this, in this study a qualitative exploratory methodology focused on the specific bibliography is applied in order to determine the different variants of this technique. Therefore, an analysis table is developed that includes all types of product placement within the current audiovisual language. It is an informed classification that becomes a theoretical model that serves as the basis for the study of future research on product placement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (1), 7-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEmplazamiento de productoes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAdvertising
dc.subjectCommunication
dc.subjectNarrative
dc.subjectProduct placement
dc.titleTipos de product placement: una visión teóricaes
dc.title.alternativeTypes of product placement: a theoretical overviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/3_2020/Types_of_product_Alvarez_IROCAMM_jan20.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2020.v01.i03.01es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Types_of_product_Alvarez_IROCA ...8.723MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional