Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValencia Ortiz, Rubiceliaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorGaray Ruiz, Urtzaes
dc.date.accessioned2020-06-30T10:49:36Z
dc.date.available2020-06-30T10:49:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationValencia Ortiz, R., Cabero Almenara, J. y Garay Ruiz, U. (2020). Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado. Campus Virtuales, 9 (1), 29-39.
dc.identifier.issn2255-1514es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98495
dc.description.abstractLas redes sociales presentan el peligro de la ampliación de lo que actualmente se conoce como brecha digital de género. A pesar de que el acceso de las mujeres a esta tecnología es equilibrado, las diferencias se encuentran en el tipo de uso que realizan de las redes sociales hombres y mujeres. El objetivo de este estudio es analizar las diferencias por género en relación a la frecuencia de uso y tipos de utilización de las redes sociales del profesorado y alumnado. La muestra la conforman 19008 personas, 1408 docentes y 17600 estudiantes de México. Para la recogida de información se optó por la escala Social Mediad Addiction Scale Student form (SMAS- Sf) de Sahin (2018) adaptada a y validada por Valencia y Castaño (2018). Entre los resultados destaca que los estudiantes hombre utilizan de forma más frecuente las redes sociales que las mujeres. Además de que existen diferencias entre el tipo de utilización de las mismas. Mientras que las mujeres las utilizan más para comunicarse, los hombres lo hacen para el consumo y el ocioes
dc.description.abstractSocial media can show the wide danger that exists in wheat we now know as the digital gap of gender. despite women have equitative access to technology, the differences are focused on the type of use that men and women have of social media. It is the purpose of this study to analyze the differences by gender considering the frequency and types of usage of social media, in students and teachers. The sample compiles 19008 people; 1408 teachers and 17600 studens located in Mexico. The Social Mediad Addiction Scale Studentform (SMAS-Sf) from Sahin (2018) was adapted and validated by Valencia and Castaño (2018) to collect the information.Some of the results emphasize the differences that exist in the use of the social media. While women use the media to communicate, men use it for consumption and leisure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Universitaria Campus Virtulaeses
dc.relation.ispartofCampus Virtuales, 9 (1), 29-39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectInternetes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectEducationes
dc.subjectGenderes
dc.subjectInternetes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectStudentses
dc.titleInfluencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesoradoes
dc.title.alternativeThe influence of gender in the use of social media by students and teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.validador.notaAntonio Hidalgo Alcaide - Falta ID SISIUS - Falta DOI y versión del editor: lo he buscado en varias fuentes pero no he conseguido encontrarlo.es
dc.journaltitleCampus Virtualeses
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
influencia del genero en el uso ...1.079MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional