Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorKurdadze, Shorenaes
dc.date.accessioned2020-06-29T10:46:19Z
dc.date.available2020-06-29T10:46:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationKurdadze, S. (2020). Influence of multinational enterprises on local industry upgrading in Georgia. Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 19, 81-98.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98416
dc.description.abstractThe purpose of this research is to identify the impact of the Foreign Direct Investments motivations in Georgia and to study their influence on the country’s economy by considering sector and country characteristics. To assess the impact of foreign direct investment motivation on local economies, the author interviewed companies operating in Georgia in 2009- 2016.Then, because the measurement scales used in the survey were mainly binary and ordinary, the author used ProbiT Regression and Ordered ProbiT Regression models. Results obtained from surveys and from analyses using regression equations show that natural resourceseeking companies use local goods and services in their production processes; this is expressed in their linkages with local suppliers and distributors. Conclusions are that foreign direct investments in Georgia have no significant influence on the development of local organizations and innovations. Although the Georgian market is small and the population is quite poor, market-seeking foreign direct investment is predominant. Multinational Enterprises that are directly engaged in foreign investments in Georgia (except for natural resourcesseeking foreign direct investments), are rarely integrated with local markets.es
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es identificar el impacto de las inversiones extranjeras directas (IED) que se producen en Georgia y estudiar su influencia económica tomando en consideración las características del sector y del país. Para evaluar el impacto de la motivación de la inversión extranjera directa en la economía local, se entrevistó a las empresas que operaron en Georgia entre 2009-2016. Las escalas de medición utilizadas en la encuesta fueron principalmente binarias y ordinarias, por lo que se utilizó el modelo de regresión ProbiT y el modelo de regresión ProbiT ordenada. Los resultados de las ecuaciones de regresión muestran que las empresas de recursos naturales y utilizan los recursos locales en su producción, muestran vínculos con proveedores y distribuidores locales. Las conclusiones son que la influencia de las inversiones extranjeras directas en Georgia no es significativa en el desarrollo de organizaciones e innovaciones locales. Aunque el mercado georgiano es pequeño y la población está necesitada, la IED en busca de mercado es predominante. Las Empresas Multinacionales (EM) que participan directamente en inversiones extranjeras en Georgia (a excepción de las de recursos naturales que buscan IED) rara vez se integran con el mercado local.es
dc.description.sponsorshipShota Rustaveli National Science Foundation of Georgia (SRNSFG) MG-TG-18-664es
dc.description.sponsorshipCaucasus International University (CIU)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 19, 81-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectForeign Direct Investment (FDI)es
dc.subjectOLI paradigmes
dc.subjectTransition Economyes
dc.subjectRegression modeles
dc.subjectFDI motivationses
dc.subjectInversión extranjera directa (IED)es
dc.subjectParadigma OLIes
dc.subjectEconomía de transiciónes
dc.subjectModelo de regresiónes
dc.subjectMotivaciones de IEDes
dc.titleInfluence of multinational enterprises on local industry upgrading in Georgiaes
dc.title.alternativeInfluencia de las empresas multinacionales en la actualización de la industria local en Geogiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDMG-TG-18-664es
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/anduli.2020.i19.04es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2020.i19.04es
dc.journaltitleAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4_Kurdadze.pdf468.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional