Capítulo de Libro
Rap español e Internet: expansión al margen de los canales tradicionales
Autor/es | Martín-Juan, Celeste |
Coordinador/Director | Chaves Montero, Alfonso
Rodríguez Rosell, Mª del Mar Salcines Talledo, Irina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2020-06-26 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-17270-72-8 |
Resumen | La música hip-hop se ha convertido en un negocio multimillonario en muchos países. Los artistas dedicados a este sector, como, por ejemplo: Jay-Z o Kaney West, son propietarios de
grandes fortunas llegando a convertirse ... La música hip-hop se ha convertido en un negocio multimillonario en muchos países. Los artistas dedicados a este sector, como, por ejemplo: Jay-Z o Kaney West, son propietarios de grandes fortunas llegando a convertirse en propietarios de equipos de fútbol o de distintos negocios, etc. En España la música Rap parece un negocio de segunda línea. Aparece de manera ocasional en los medios junto a algún nombre reconocido, pero, en los festivales de música, se transforma en uno de los grandes atractivos de las carteleras y pieza fundamental para llenar los recintos. El mayor acercamiento del público hacía este tipo de estilos musicales no es una casualidad reciente. Las nuevas vías de comunicación a través de Internet han abierto un mercado y hecho aparecer formas de producción creando a su vez un canal de comunicación directa entre el artista y su público. En algunos casos eliminando intermediarios como podrían ser las discográficas. |
Cita | Martín-Juan, C. (2018). Rap español e Internet: expansión al margen de los canales tradicionales. En A. Chaves Montero, M.d.M. Rodríguez Rosell, I. Salcines Talledo (Ed.), Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital (pp. 11-22). Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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978-84-17270-72-8-11-22.pdf | 234.5Kb | [PDF] | Ver/ | |