Search
Now showing items 1-10 of 10
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
The Viral Author
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
La idea moderna de la "figura de autor" debe mucho, de manera irreversible, a los dos ensayos de Roland Barthes y Michel Foucault, "La muerte del autor" y "¿Qué es un autor?". Ellos proporcionan un marco útil para una ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Qué es eso del aura y qué tiene que ver con el arte?
(Universidad de Sevilla, 2016-08)
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Media sites, Media monuments: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
En este trabajo se reflexiona sobre el proyecto Media Sites / Media Monuments del artista Antoni Muntadas en un doble sentido: tomándolo, por un lado, como reflejo del poder de ocultación que ejercen los media sobre ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El amante viscoso: Sawatari, Shindo, Amano y la revisión del grabado Tako to Ama, de Hokusai, en la fotografía artística y el cine
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
Dos siglos después de su publicación, la estampa japonesa Tako to Ama, tradicionalmente conocida en Occidente como El sueño de la mujer del pescador, continúa ejerciendo una poderosa atracción sobre los artistas. El encuentro ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Lo real como algoritmo: proyecciones de la arquitectura digital en el ciberespacio
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
La llamada arquitectura digital o virtual, gestada en y para el ciberespacio, representa una de las propuestas estéticas más sugerentes del siglo XXI. La transarquitectura o arquitectura líquida de Marcos Novak remite a ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Algunas reflexiones sobre la película Das Blue Licht (La luz azul) de Leni Riefenstahl, 1932
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
Perteneciente a los llamados «filmes de montaña», La luz azul, de Leni Riefenstahl, se nutre de tres tradiciones estéticas complementarias, todas ellas de honda raigambre alemana: la estética de lo sublime, la del Romanticismo ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
A la caza del error. La destrucción de la imagen digital como práctica de creación
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
El fenómeno del glitch surge en las últimas décadas del siglo XX corrompiendo accidentalmente la imagen digital. Es entonces cuando se integra dentro de ciertas prácticas artísticas pertenecientes tanto al ámbito sonoro ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Arte y fotografía en Walter Benjamín: raíces de una vieja controversia
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
Durante las dos últimas décadas, la muerte de la fotografía se ha impuesto como una referencia central de la literatura artística contemporánea: nociones como «posmodernidad digital», «estética del acceso», «arte posaurático» ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Arte y tecnología informática: un análisis de la transformación del arte en la sociedad contemporánea
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
Este trabajo investiga la transformación tecnológica del arte en la sociedad contemporánea. El trabajo focaliza la entrada y el impacto de la tecnología informática en el ámbito del arte y concretamente en el terreno de ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
De la pantalla a la mente: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Her
(Universidad de Sevilla, 2016-07)
Ante un cine digital en plena ebullición creativa, pensar el estatuto del cuerpo y del actor en el mismo resulta una tarea mucho más abierta y compleja, a la vez que enriquecedora para la reflexión sobre un arte cada vez ...