Artículo
El hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativos
Autor/es | Rey Pérez, Julia
Hernández-Santaolalla, Víctor |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2020-06-19 |
Resumen | Desde sus orígenes, la arquitectura
se ha puesto al servicio de
quienes ostentan el poder con
el objetivo de comunicar su
posición autoritaria respecto al resto de
ciudadanos. Esta tradición
fue
pos ... Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue posteriormente heredada por las empresas y entidades públicas, como una forma más de difundir su identidad corporativa y ganar notoriedad, para lo cual contrata n arquitectos de fama internacional. En el presente artículo se trabaja en torno a los conceptos de arquitectura y comunicación . En él se aborda la cuestión de cómo, en ocasiones, la marca del promotor queda supeditada a la marca del arquitecto Since its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by ... Since its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by companies and public institutions as a way of spreading their corporate identity and gain notoriety, for which they hire internationally renowned architects. This paper addresses the concepts of architecture and communication , and analyses the question of how, sometimes, the developer's brand is subordinated to the architect's brand |
Cita | Rey Pérez, J. y Hernández-Santaolalla, V. (2013). El hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativos. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad, 1 (18), 111-125. |
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