Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorPeinado Herreros, María Ángeleses
dc.creatorSpinola-Elias, Yolandaes
dc.creatorLara-Barranco, Pacoes
dc.date.accessioned2020-06-15T06:21:20Z
dc.date.available2020-06-15T06:21:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSpinola-Elias, Y. y Lara-Barranco, P. (2012). Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital. En I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación", Jaén.
dc.identifier.isbn978-84-7993-225-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97784
dc.description.abstractEn los años 60, el ingeniero Billy Kluver trabajaba en el centro de investigación de comunicaciones Bell Labs. Interesado por el dinamismo que se vivía en la escena artística neoyorquina,propuso a RobertRauschenberg iniciar una colaboración experimental que involucrara a los ingenieros de Bell con otros artistas. En 1966, dos creadores, John Cage y Öyvind Fahlström, dieron origen a la obra 9 Evenings: Theatre & Engineering que mostraron en el espacio del Armory. La gran repercusión que consiguieronles llevó a Kluver y a Rauschenberg a crear una estructura permanente de colaboración entre artistas e ingenieros - el E.A.T. (Experiments in Art and Technology)- junto a Robert Whitman y Fred Waldhauer, otro ingeniero de Bell. Este proyecto permaneció activo hasta finales de los 70 promoviendo una nueva clase de entendimiento entre el arte y la industria organizando numerosos eventos intermedia y exposiciones. Las dinámicas que promovieron anticiparon maneras de trabajar en el territorio del arte y los nuevos medios que hoy día continúan. En el caso de España el precedente fue el Centro de Cálculo1de la Universidad de Madrid.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" (2012), pp. 2382-2392.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedialabses
dc.subjectArte digitales
dc.titleMedialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1045: Laboratorio Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedades
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM447: Arte, Técnica y Sostenibilidades
dc.publication.initialPage2382es
dc.publication.endPage2392es
dc.eventtitleI Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"es
dc.eventinstitutionJaénes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Medialabs-Spinola-Lara.pdf589.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional