dc.contributor.editor | Peinado Herreros, María Ángeles | es |
dc.creator | Spinola-Elias, Yolanda | es |
dc.creator | Lara-Barranco, Paco | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T06:21:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-15T06:21:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Spinola-Elias, Y. y Lara-Barranco, P. (2012). Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital. En I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación", Jaén. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-225-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/97784 | |
dc.description.abstract | En los años 60, el ingeniero Billy Kluver trabajaba en el centro de investigación de comunicaciones Bell Labs. Interesado por el dinamismo que se vivía en la escena artística neoyorquina,propuso a RobertRauschenberg iniciar una colaboración experimental que involucrara a los ingenieros de Bell con otros artistas. En 1966, dos creadores, John Cage y Öyvind Fahlström, dieron origen a la obra 9 Evenings: Theatre & Engineering que mostraron en el espacio del Armory. La gran repercusión que consiguieronles llevó a Kluver y a Rauschenberg a crear una estructura permanente de colaboración entre artistas e ingenieros - el E.A.T. (Experiments in Art and Technology)- junto a Robert Whitman y Fred Waldhauer, otro ingeniero de Bell. Este proyecto permaneció activo hasta finales de los 70 promoviendo una nueva clase de entendimiento entre el arte y la industria organizando numerosos eventos intermedia y exposiciones. Las dinámicas que promovieron anticiparon maneras de trabajar en el territorio del arte y los nuevos medios que hoy día continúan. En el caso de España el precedente fue el Centro de Cálculo1de la Universidad de Madrid. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" (2012), pp. 2382-2392. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Medialabs | es |
dc.subject | Arte digital | es |
dc.title | Medialabs: de lo uno a lo múltiple en la producción del patrimonio en la cultura digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM1045: Laboratorio Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM447: Arte, Técnica y Sostenibilidad | es |
dc.publication.initialPage | 2382 | es |
dc.publication.endPage | 2392 | es |
dc.eventtitle | I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" | es |
dc.eventinstitution | Jaén | es |