Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez Torres, María Josées
dc.creatorLópez Martínez, Antoniaes
dc.date.accessioned2020-06-10T07:39:09Z
dc.date.available2020-06-10T07:39:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGómez Torres, M.J. y López Martínez, A. (2019). Jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España). Trabajo Social Global-Global Social Work, 9 (16), 87-108. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v9i16.8239.
dc.identifier.issn2013-6757es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97622
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la formación y actitudes hacia el empleo del colectivo social denominado NINI –jóvenes que ni estudian ni trabajan– en el marco sociopolítico actual, marcado por una alta tasa de desempleo juvenil que se mantiene a pesar de la recuperación económica pregonada en los últimos meses. Su finalidad es conocer las características socioculturales en las que han crecido y su valoración acerca de la formación académica recibida para su desarrollo personal, social y laboral. Para alcanzar este objetivo se ha recurrido a una metodología mixta fundamentada en un enfoque cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos utilizados para la recogida de los datos han sido la entrevista y el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran la heterogeneidad de este colectivo, en el que existe una mayor presencia de jóvenes que buscan empleo activamente, con estudios postobligatorios y superiores, frente a la imagen tradicional que los identifica como jóvenes ociosos, desinteresados y sin formación ni cualificación profesional.es
dc.description.abstractThis article analyses the training and attitudes towards employment of the social group known as NEET -Not in Employment, Education or Training- today. This moment socio-political is marked by a high rate of youth unemployment that continues despite the economic recovery announced in recent months. Its purpose is to know the sociocultural characteristics in which they have grown up and their appreciation of the academic training received for their personal, social and work development. To achieve this objective, a mixed methodology based on a quantitative and qualitative approach has been used. The instruments used to collect the data were the interview and the questionnaire. The results obtained show the heterogeneity of this group in which there is a greater presence of young people actively seeking employment, with post-compulsory and higher education, as opposed to the traditional image that identifies them as idle and disinterested young people, without professional training or qualifications.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (MIMECO), Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) DER2015-63701-C3-1-Res
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofTrabajo Social Global-Global Social Work, 9 (16), 87-108.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesempleo juveniles
dc.subject"Nini"es
dc.subjectMercado laborales
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectYouth unemploymentes
dc.subjectNEETes
dc.subjectLabor marketes
dc.subjectLifelong learninges
dc.subjectSocial exclusiones
dc.titleJóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España)es
dc.title.alternativeYoung people who are not in employment, education or training ("NEET"): An approach to their characteristics, in the current political and socio-economic framework, in Seville (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDDER2015-63701-C3-1-Res
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.30827/tsg-gsw.v9i16.8239es
dc.identifier.doi10.30827/tsg-gsw.v9i16.8239es
idus.validador.notaMaria Jesús Izquierdo Hernández María José Gómez Torres y Antonia López Martínez, pertenecen al departamento de Didáctica y Organización Educativa, de la Universidad de Sevillaes
dc.journaltitleTrabajo Social Global-Global Social Workes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage108es
dc.identifier.sisius21854138es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). Españaes
dc.contributor.funderEuropean Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Jóvenes que ni estudian ni ...1.305MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional