Ámbitos - 2020 - Nº 48
Envíos recientes
-
Artículo
Transmutación de la comunicación en la Sociedad Red: retos y oportunidades. [Reseña de] Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales VS infopolución de Carmen Marta-Lazo (ed.); Madrid: Dykinson, 2018
(Universidad de Sevilla, 2020)De la mano de la profesora Carmen Marta-Lazo, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e ...
-
Artículo
El conflicto vasco a través de las producciones televisivas. [Reseña de] Testigo de cargo. La historia de ETA y sus víctimas en televisión de Santiago de Pablo, David Mota Zurdo y Virginia López de Maturana; Bilbao: Ediciones Beta III Milenio, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)La mediatización del conflicto ha causado gran interés y, por tanto, existe ya una producción bibliográfica notable sobre ...
-
Artículo
Necesaria aproximación global a la televisión en Europa. [Reseña de] La televisión en Europa: La historia de sus orígenes de Virginia Martín Jiménez, Julio Montero Díaz (coords.); Valencia: Tirant Humanidades, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)Virginia Martín Jiménez y Julio Montero Díaz coordinan esta obra, de perspectiva transnacional, que viene a llenar el ...
-
Artículo
Análisis del brand placement en La casa de papel
(Universidad de Sevilla, 2020)El texto aborda el brand placement en una de las series de ficción más exitosas de la plataforma de streaming Netflix: ...
-
Artículo
El emplazamiento inverso como estrategia de comunicación corporativa para HBO: el caso de True Blood
(Universidad de Sevilla, 2020)Las cadenas de televisión se enfrentan a un escenario cambiante donde la competencia entre producciones audiovisuales es ...
-
Artículo
Evolución de las estrategias de patrocinio en los esports en España: 2013-2021
(Universidad de Sevilla, 2020)En este artículo se expone qué son los esports y la evolución de su industria en cifras durante los últimos cinco años. ...
-
Artículo
Aproximación al estudio de la estrategia de comunicación de las universidades andaluzas en LinkedIn
(Universidad de Sevilla, 2020)LinkedIn es una red social fundada en el 2003, cuenta con más de 660 millones de miembros en todo el mundo y no cesa de ...
-
Artículo
Redes sociales, convergencia y narrativas transmedia en la promoción de las Islas Canarias
(Universidad de Sevilla, 2020)Cuando los lugares se convierten en marcas se hace necesario que su gestión se realice desde el punto de vista del marketing ...
-
Artículo
El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento
(Universidad de Sevilla, 2020)El color en la cartelería para publicidad siempre ha jugado un papel crucial para captar la atención y lograr una respuesta ...
-
Artículo
Estudio de la presencia digital en MotoGP: Estudio de caso Jorge Lorenzo en Instagram
(Universidad de Sevilla, 2020)Como en otras disciplinas deportivas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de ...
-
Artículo
Estrategia y comunicación en redes sociales: Un estudio sobre la influencia del movimiento RealFooding
(Universidad de Sevilla, 2020)Actualmente han aparecido nuevos perfiles profesionales como son los denominados influencers, personas quienes de manera ...
-
Artículo
Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros
(Universidad de Sevilla, 2020)La comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a las marcas posicionarse en un mercado ...
-
Artículo
Futbolistas en Instagram: análisis del marketing de influencia realizado por los capitanes de Primera División en España
(Universidad de Sevilla, 2020)Como formato publicitario no convencional, el marketing de influencia crece a nivel internacional al tiempo que se ...
-
Artículo
Automatizaciones en la gestión de la comunicación en las instituciones públicas
(Universidad de Sevilla, 2020)La sociedad de la ubicuidad plantea profundos cambios en los medios de comunicación y las relaciones con las organizaciones ...
-
Artículo
Presentación Monográfico. Investigación y comunicación en las organizaciones
(Universidad de Sevilla, 2020)Uno de los retos de la investigación científica en la comunicación organizacional debe ser la sincronización de los tiempos ...