dc.creator | Gómez y Méndez, José Manuel | es |
dc.creator | Sánchez Gonzales, Hada | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-27T07:18:02Z | |
dc.date.available | 2020-05-27T07:18:02Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Gómez y Méndez, J.M. y Sánchez Gonzales, H. (2007). La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos. FISEC-Estrategias, 6, 19-34. | |
dc.identifier.issn | 1669- 4015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/97179 | |
dc.description.abstract | Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del
mensaje que validez en el contenido en sí de su transmisión. En los últimos años ha
faltado credibilidad de los mismos según los ciudadanos, aunque en ello puede influir la
predisposición ideológica de quien lee, escucha o ve según sea desde Medios impresos,
radiofónicos o televisivos.
Ante esa posible indiferencia, se ha comenzado a trabajar estratégicamente desde los
espacios comunicativos de dependencia política para que los mensajes tengan una
proyección periodística con incidencia en la emotividad de los receptores. Se hace
necesario sectorizar las variantes de la canalización a través de los Medios de
Comunicación Social y pautar las posibles acciones que las emisiones comunicativas
pudiesen tener en las regiones cerebrales del ser humano desde donde se activan sus
acciones ciudadanas.
Cuanto analizamos se ha efectuado desde la cuantificación y descripción, pasando por
fuentes tanto secundarias como primarias para llegar a unos planteamientos
concretizados que sirvan para fijar una esquematización inicial que posibilite otras
profundizaciones científicas más amplias. | es |
dc.description.abstract | Each time more politics have discursive statements towards the receptor of the message
than validity in the content of the message. According to the citizens, in the last years
there has been lack of credibility, though the opinion depended on if the information came
from press, radio or television.
In front of that possible indifference, strategic work has been started from the
communicative spaces of political dependence to make the messages have a journalistic
projection with incidence in the receptors’ emotivity. It is necessary to sector the changes
in the streams through the social communication media and to state the possible actions
that the communicative emissions might have in the cerebral regions of the human being
from where his citizen actions are activated.
All we analyze has been taken from quantification and description, from secondary and
primary sources to get to concrete statements that might be used to fix a beginner
scheming that allow other wider scientific deepenings. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación | |
dc.relation.ispartof | FISEC-Estrategias, 6, 19-34. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación política | es |
dc.subject | Emotividad | es |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Estrategia | es |
dc.subject | Political communication | es |
dc.subject | Strategies | es |
dc.subject | Journalism | es |
dc.subject | Emotivity | es |
dc.title | La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=577 | |
dc.journaltitle | FISEC-Estrategias | es |
dc.publication.issue | 6 | es |
dc.publication.initialPage | 19 | es |
dc.publication.endPage | 34 | es |