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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRey, Juanes
dc.contributor.editorFernández Gómez, Jorge Davides
dc.contributor.editorPineda, Antonioes
dc.creatorRey, Juanes
dc.date.accessioned2020-05-26T06:50:06Z
dc.date.available2020-05-26T06:50:06Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRey, J. (2003). Retórica y consumo. Una propuesta metodológica. En J. Rey, J.D. Fernández Gómez, A. Pineda (Ed.), Consumo, publicidad y cultura (pp. 13-28). Sevilla: MAECEI.
dc.identifier.isbn8460766314es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97135
dc.description.abstractA primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, sino rnuchos estudiantes de la licenciatura de Publicidad se preguntarán qué vinculación puede existir entre la retórica y el consumo. Sin lugar a dudas, esta extrañeza se debe a la concepción tópica (y empleo este término intencionadamente, como luego se verá) que se tiene de la retórica. En principio, parece que ambos conceptos pertenecen a dos ámbitos sociales bien distintos: Uno se desenvuelve en la vida académica y otro en la cotidiana, uno se relaciona con el mundo de las ideas y otro con el de los objetos, etc. Sin embargo esta lejanía es solo aparente, ya que, si se analizan en profundidad, se hallan mucho mas próximos de lo que a priori pudiera pensarse. Y este es el objetivo del presente trabajo: establecer la conexión entre la retórica y el consurno, conexión que tiene lugar en el terreno del discurso publicitario. Con estas líneas se pretende, pues, esbozar un método de análisis de la publicidad, una propuesta rnetodológica según la cual la retórica y el consumo no son sino dos rnanifestaciones del quehacer humano, aparentemente extremas, que confluyen en la publicidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMAECEIes
dc.relation.ispartofConsumo, publicidad y culturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectPublicidades
dc.titleRetórica y consumo. Una propuesta metodológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage28es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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