Libro
Juventud y comunicación. Análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Coordinador/Director | Ramírez Alvarado, María del Mar
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco Ruiz del Olmo, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-05-21 |
ISBN/ISSN | 978-84-18167-18-8 |
Resumen | Nos propusimos abordar desde diferentes puntos de vista qué aspectos más significativos caracterizan en la actualidad las relaciones de adolescentes y jóvenes con los distintos medios:
desde la televisión y las nuevas ... Nos propusimos abordar desde diferentes puntos de vista qué aspectos más significativos caracterizan en la actualidad las relaciones de adolescentes y jóvenes con los distintos medios: desde la televisión y las nuevas plataformas digitales al periodismo y la prensa digital, las redes sociales, los videojuegos, la radio, la publicidad, así como las diferentes nuevas formas de producción audiovisual en el cine, documentales, cortometrajes, etcétera. El desarrollo de la comunicación digital y la relación de la juventud con estas nuevas formas de comunicación han provocado unas transformaciones evidentes en los modos de producción, distribución, difusión, uso y consumo de estas generaciones jóvenes con los diferentes medios de comunicación. De muchas de ellas dan cuenta todos los trabajos que se presentan en este volumen a través de sus resúmenes, pero que encuentran en el sitio web del congreso no solo su presentación audiovisual, sino también los debates mantenidos durante los días de celebración del evento. |
Agencias financiadoras | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España |
Identificador del proyecto | CSO2017-85483-R |
Cita | Ramírez Alvarado, M. M., Gutiérrez Lozano, J. F. y Ruiz del Olmo, F. J. (Eds.) (2020). Juventud y comunicación. Análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
978-84-18167-18-8.pdf | 1.629Mb | [PDF] | Ver/ | |