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Artículo
Estudio transversal sobre la adquisición del sujeto posverbal en español y su estructura informativa en hablantes anglófonos: propuesta experimental y didáctica
Autor/es | Jiménez Fernández, Ángel Luis
Cornejo Núñez, María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa) |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-19 |
Publicado en |
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Resumen | Este trabajo está basado en un estudio transversal sobre la adquisición de los patrones V-X-S/X-V-S en español y su estructura informativa en hablantes anglófonos. La finalidad de este estudio es comprobar el nivel de ... Este trabajo está basado en un estudio transversal sobre la adquisición de los patrones V-X-S/X-V-S en español y su estructura informativa en hablantes anglófonos. La finalidad de este estudio es comprobar el nivel de aceptación que tiene este patrón dentro de un grupo de estudiantes estadounidenses que no utilizarían este tipo de estructura con sujeto posverbal en su lengua materna. Por medio de un cuestionario sobre el orden de palabras y el consiguiente análisis de los resultados, veremos los problemas de adquisición y posibles soluciones con respecto a este tipo de patrón en español. Mediante este estudio, intentaremos demostrar la necesidad de trabajar el orden de palabras y la estructura informativa con hablantes anglófonos en el aula, ya que estos alumnos presentan dificultades en la adquisición de un patrón con sujeto posverbal al no disponer de este tipo de distribución de los constituyentes en su lengua materna. This work is based on the acquisition of postverbal subject patterns in Spanish and its information structure in English-speakers students. The aim of this study is to check the level of acceptance that these patterns have ... This work is based on the acquisition of postverbal subject patterns in Spanish and its information structure in English-speakers students. The aim of this study is to check the level of acceptance that these patterns have within a group of North American students who would not use this specific structure in their first language. Through the creation and distribution of a word order survey and the subsequent analysis of the results, we intend to realize whether the association between context(s) and word order variation is part of the competence of an English learner of Spanish as a second language. Our goal is to check possible difficulties in order to have a better understanding of language acquisition and improve methods and materials in the field of second language learning and teaching. |
Identificador del proyecto | PGC2018-093774-B-I00 |
Cita | Jiménez Fernández, Á.L. y Cornejo Núñez, M. (2019). Estudio transversal sobre la adquisición del sujeto posverbal en español y su estructura informativa en hablantes anglófonos: propuesta experimental y didáctica. RedELE: revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera, 31. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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05-estudio transversal.pdf | 1.289Mb | [PDF] | Ver/ | |