Presentation
Las “estaciones de aprendizaje” como experiencia docente innovadora en la asignatura Antropología social, en el Grado en Criminología
Alternative title | The “learning stations” as an innovative teaching experience in Social Anthropology subject, in the Degree in Criminology |
Author/s | Muñiz Rivas, María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social |
Publication Date | 2019 |
Deposit Date | 2020-05-08 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Abstract | En la asignatura Antropología Social, de primer curso del Grado en
Criminología, se desarrolló un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el
tema de la asignatura titulado “Organización social y política”, ocupando
el ciclo ... En la asignatura Antropología Social, de primer curso del Grado en Criminología, se desarrolló un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el tema de la asignatura titulado “Organización social y política”, ocupando el ciclo un total de 8 horas lectivas y con una actividad central, las “Estaciones de Aprendizaje”. La asignatura de Antropología Social en este grado debe proporcionar a los estudiantes una formación universitaria orientada a promover la capacidad reflexiva y crítica para comprender las claves de los diferentes sistemas socioculturales, incluido el propio, favoreciendo, si es posible, el papel activo y emprendedor del alumnado. El objetivo de este ciclo de mejora fue convertir el proceso de enseñanza-aprendizaje en algo dinámico y participativo. Para su implementación se siguió una metodología basada en la investigación. Los resultados muestran valoraciones positivas que se reflejan en forma de escaleras de aprendizaje. In Social Anthropology subject, from the first year of the Degree in Criminology, an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) was developed in the topic of the subject titled “Social and Political Organization”, occupying the ... In Social Anthropology subject, from the first year of the Degree in Criminology, an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) was developed in the topic of the subject titled “Social and Political Organization”, occupying the cycle a total of 8 teaching hours and with a central activity, the “Learning Stations”. The subject of Social Anthropology in this degree should provide students with a university formation aimed at promoting reflective and critical capacity to understand the keys of different sociocultural systems, including their own, favoring, if possible, the active and entrepreneurial role of the students. The aim of this improvement cycle was to turn the teaching-learning process into something dynamic and participative. For its implementation, a research- based methodology was followed. The results show positive valuations that are reflected as learning ladders. |
Citation | Muñiz Rivas, M. (2019). Las “estaciones de aprendizaje” como experiencia docente innovadora en la asignatura Antropología social, en el Grado en Criminología. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (759-780), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
759-780.pdf | 2.071Mb | [PDF] | View/ | |