Ponencia
Literatura y sociedad: Aprendizaje-Servicio (ApS) en la asignatura «Literatura Española del Siglo XVIII» del Grado en Filología Hispánica
Título alternativo | Literature and society: Service- Learning (SL) in the subject «Spanish Literature of the 18th century» in the degree in Hispanic Philology |
Autor/es | Martínez Navarro, María del Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | Este artículo presenta un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) completo,
con una duración total de 60 horas, experimentado en la asignatura
Literatura Española del Siglo XVIII, obligatoria de segundo curso en el
Grado en ... Este artículo presenta un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) completo, con una duración total de 60 horas, experimentado en la asignatura Literatura Española del Siglo XVIII, obligatoria de segundo curso en el Grado en Filología Hispánica y en el Doble Grado en Filología Clásica y Filología Hispánica, durante el segundo cuatrimestre del presente curso académico 2018/2019. En él se establecen las directrices principales, los planteamientos y los objetivos docentes, así como los resultados obtenidos y la valoración de la actuación llevada a cabo en el aula por la profesora en esta materia, como parte de un proyecto solidario basado en Aprendizaje-Servicio (ApS) y del proceso formativo en el Programa FIDOP, dentro de la Red de Formación e Innovación Docente del Profesorado (REFID). This article presents a full sixty-hour-long CIMA -Improvement Cycles in Classroom-ICIC, which was put into practice in the compulsory subject Spanish Literature of the 18th century, taught during the second semester ... This article presents a full sixty-hour-long CIMA -Improvement Cycles in Classroom-ICIC, which was put into practice in the compulsory subject Spanish Literature of the 18th century, taught during the second semester of the current academic year 2018/2019 to second year students in the degree in Hispanic Philology and in the double degree in Classical Philology and Hispanic Philology. It establishes the main guidelines and the teaching approaches as well as the results obtained, together with the evaluation of the action carried out in the classroom as a part of a charity project based on Service-Learning (SL) and the training process in the FIDOP Program, within the Red de Formación e Innovación Docente del Profesorado (REFID). |
Cita | Martínez Navarro, M.d.R. (2019). Literatura y sociedad: Aprendizaje-Servicio (ApS) en la asignatura «Literatura Española del Siglo XVIII» del Grado en Filología Hispánica. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1053-1082), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
720118-páginas-1053-1082.pdf | 758.4Mb | [PDF] | Ver/ | |