Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorPeral Peral, Begoñaes
dc.creatorSanz Altamira, Borjaes
dc.date.accessioned2020-05-04T18:17:47Z
dc.date.available2020-05-04T18:17:47Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationNavarro García, A., Peral Peral, B. y Sanz Altamira, B. (2000). Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida. En Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica Faro: Universidade do Algarve.
dc.identifier.isbn972-9341-28-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96110
dc.description.abstractA pesar de la importancia del punto de vista de los detallistas que ocupan un centro comercial, pocos artículos recogen este tema. En el presente trabajo estudiamos las principales características de los establecimientos minoristas ubicados en estos centros: la actividad o sector al que pertenecen, la dimensión de los establecimientos (Superficie Bruta Alquilable o SBA), el nivel de integración de cada tipo de comercio y su ubicación en el centro comercial. También investigamos la relación de estos aspectos con la satisfacción percibida por dichos detallistas. Entendemos que el estudio de estos factores es crucial para los propios comerciantes, ya que les puede ayudar a mejorar sus decisiones a la hora de ubicarse en los centros. También para los promotores de los centros comerciales es importante, ya que a través de ellos, los promotores pueden saber qué estrategias seguir para aumentar el índice de ocupación de sus centros y nivel de calidad de los comercios que acoge, y así, mejorar la imagen y los resultados del centro comercial en conjunto.es
dc.description.abstractAlthough the importance of the retail tenants` perspective located in a shopping centre, little has been done in this area. This article examines the main features of the retail tenants: the sector or activity developed, the stores size (Gross Leasable Area or GLA), the level of integration of each type of retailer, and their location in the shopping centre. This paper also researchs the relationship between these aspects and the satisfaction perceived by the tenants. We believe that the study of these factors is particularly crucial for the tenants, because it may help the improvement of their decisions when locating in a shopping centre. This study is also important for the developers or landlords of a shopping centre in determining the appropiate strategies to increase the tenancy development and the quality level of the anchor tenants, and therefore, to improve the image and the performance of the shopping centre as a whole.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade do Algarvees
dc.relation.ispartofJornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCentro comerciales
dc.subjectMinoristaes
dc.subjectPromotores
dc.subjectShopping centrees
dc.subjectRetailer or retail tenantes
dc.subjectDeveloperes
dc.titleCaracterísticas de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.eventtitleJornadas Luso-Espanholas de Gestão Científicaes
dc.eventinstitutionFaroes
dc.relation.publicationplaceFaroes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
caracteristicas_de_los_minoris ...218.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional