Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
(Universidad de Sevilla, 2019-12-30)
The type of method used inside the classroom to work on biliteracy skills can influence children’s development and their motivation to acquire two different languages. This study aims to explore teachers and parents’ ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)
Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por El Clima” de la Universidad de Sevilla propuso al profesorado implicado iniciar este curso académico ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Investigar en educación desde una posición de no saber: Dar cuenta de los tránsitos de una investigación en torno a cómo aprende el profesorado de secundaria
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)
¿Cómo se puede afrontar una investigación que no siga un camino predefinido ni aplique unos métodos preestablecidos, sino que se abra al diálogo con lo que emerge en el encuentro con las experiencias de los colaboradores ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La Historia como formadora de ciudadanía: Concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)
El objetivo de esta investigación ha sido analizar si los estudiantes son capaces de posicionarse críticamente con respecto a ciertas problemáticas sociopolíticas, si pueden establecer relaciones de causalidad entre ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Indagando en el aula de ciencias: Cómo progresan los métodos empleados por los docentes. Un estudio de caso
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)
En este artículo se presenta una propuesta de los estadios posibles en un proceso de cambio docente, obtenidos de forma empírica, en relación a la aplicación de procesos de indagación en el aula, a partir de un programa ...