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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorFuentes Bravo, Ivánes
dc.date.accessioned2020-03-03T13:47:51Z
dc.date.available2020-03-03T13:47:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFuentes Bravo, I. (2019). Herramientas de marketing para las apuestas deportivas. Estudio de casos: publicidad de apuestas en televisión y análisis de la casa de apuestas Sportium. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93837
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda uno de los temas del momento, el mundo de las apuestas deportivas: uno de los sectores con mayor crecimiento y más polémico en la actualidad. Con la llegada de Internet, la facilidad para comprar productos a través de los dispositivos electrónicos, y la expansión de las redes sociales, se ha producido un aumento de la competencia en todos los negocios virtuales. Esto se ha trasladado al mundo de las apuestas deportivas, que con más de 30 casas de apuestas diferentes que operan en España, necesitan elaborar un plan de marketing perfecto para captar y fidelizar el mayor número de clientes, con el fin de que el negocio sea rentable. Además, las apuestas deportivas presentan unos datos muy elevados entre la población española, con 1465000 jugadores activos y casi 7 mil millones de euros jugados en 2018 (DGOJ, 2018); y se espera que siga aumentando con el paso de los años, causado principalmente por el elevado presupuesto que las compañías destinan a sus estrategias de marketing. Por ello, expondremos cuales son las principales herramientas de marketing utilizadas por las casas de apuestas deportivas para captar y fidelizar clientes, incluyendo el estudio de sus redes sociales y del posicionamiento en buscadores. Por último, analizaremos un caso práctico sobre la publicidad en televisión de las apuestas deportivas; y otro caso práctico analizando a Sportium, una de las casas de apuestas más conocidas a nivel nacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectApuestas deportivases
dc.subjectCasa de apuestas deportivases
dc.subjectAdicciónes
dc.subjectHerramientas de marketinges
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPromociónes
dc.subjectFidelizaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPatrocinioes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.titleHerramientas de marketing para las apuestas deportivas. Estudio de casos: publicidad de apuestas en televisión y análisis de la casa de apuestas Sportiumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercadoses
idus.format.extent50 p.es

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