dc.creator | Mayor Buzón, Virginia | es |
dc.creator | García Pérez, Rafael | es |
dc.creator | Rebollo Catalán, María Ángeles | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T09:26:41Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T09:26:41Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.citation | Mayor Buzón, V., García Pérez, R. y Rebollo Catalán, M.Á. (2019). Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 51-69. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/93734 | |
dc.description.abstract | Este estudio analiza los factores predictores que
inciden en las competencias digitales en las
redes sociales. Para ello, se realiza una encuesta a
profesorado en formación, de cuyos resultados se
extrae, entre otros, la importancia que tienen las
actitudes hacia las tecnologías en todos los niveles
de habilidad digital. Además, las competencias
digitales básicas dependen de la intensidad de
uso de las redes, siendo la variable motivos de
uso de las redes sociales predictora del nivel
moderado de competencia digital, mientras que
el género es determinante para lograr alcanzar
un nivel avanzado de dicha competencia. Los
resultados de este estudio concuerdan con los de
investigaciones realizadas previamente y permiten
extraer conclusiones válidas y fiables para el diseño
de programas de formación en el uso de las redes
sociales como recurso pedagógico y educativo. | es |
dc.description.abstract | This study analyses predictive factors that
affect digital competences in social network.
A survey has been conducted among training
teachers, showing the results the importance
of attitudes towards technologies in every levels
of digital competence. In addition, basic digital
competences depend on the intensity of use of the
networks. The motives for use variable predicts
a moderate level of competence. On the other
hand, gender is decisive to achieve an advance
level. Results concur with previous studies, so
conclusions are deduced for the design of training
in the use of social network as a pedagogical and
educational resource.. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 51-69. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la web 2.0 | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Web 2.0 technologies | es |
dc.subject | Social networking sites | es |
dc.subject | Digital competence | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.title | Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales | es |
dc.title.alternative | Exploring factors predicting digital competence in social networking sites | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i56.03 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2019.i56.03 | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 56 | es |
dc.publication.initialPage | 51 | es |
dc.publication.endPage | 69 | es |