Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMayor Buzón, Virginiaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.date.accessioned2020-03-02T09:26:41Z
dc.date.available2020-03-02T09:26:41Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationMayor Buzón, V., García Pérez, R. y Rebollo Catalán, M.Á. (2019). Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 51-69.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93734
dc.description.abstractEste estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, se realiza una encuesta a profesorado en formación, de cuyos resultados se extrae, entre otros, la importancia que tienen las actitudes hacia las tecnologías en todos los niveles de habilidad digital. Además, las competencias digitales básicas dependen de la intensidad de uso de las redes, siendo la variable motivos de uso de las redes sociales predictora del nivel moderado de competencia digital, mientras que el género es determinante para lograr alcanzar un nivel avanzado de dicha competencia. Los resultados de este estudio concuerdan con los de investigaciones realizadas previamente y permiten extraer conclusiones válidas y fiables para el diseño de programas de formación en el uso de las redes sociales como recurso pedagógico y educativo.es
dc.description.abstractThis study analyses predictive factors that affect digital competences in social network. A survey has been conducted among training teachers, showing the results the importance of attitudes towards technologies in every levels of digital competence. In addition, basic digital competences depend on the intensity of use of the networks. The motives for use variable predicts a moderate level of competence. On the other hand, gender is decisive to achieve an advance level. Results concur with previous studies, so conclusions are deduced for the design of training in the use of social network as a pedagogical and educational resource..es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 51-69.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la web 2.0es
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectWeb 2.0 technologieses
dc.subjectSocial networking siteses
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectTeacherses
dc.titleExplorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtualeses
dc.title.alternativeExploring factors predicting digital competence in social networking siteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i56.03es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i56.03es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue56es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage69es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3_Explorando factores predicto ...301.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional