Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (7ª. 1995. Sevilla): Recent submissions
Now showing items 1-20 of 36
-
Presentation
Posição de câmbio por divisas e métodos de contabilização unimonetários e plurimonetários
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)Para ser um recurso válido a informaçâo obtida a partir dos sistemas contabilísticos deve apoiar as necessidades de ...
-
Presentation
Foreign direct investment: a tool or a target for industrial policy in Eastern Countries?
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)Is there any linkage between industrial policy and the inflow of Foreign Direct Investment in Eastern European countries? This ...
-
Presentation
Relationship of organizational culture to size and industry sector: A study of Andalusian companies (Spain)
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995) -
Presentation
Pequeñas e Médias Empresas e Incentivos ao Investimento. O caso do PEDIP2
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)Nesta comunicaçâo analisamos criticamente o programa PEDIP2 à luz das necessidades das |)cquenas e medias empresas tomando ...
-
Presentation
A identificação da marca. Um insturmento da estratégia de marketing
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)O presente documento é urna pesquisa exploratoria sobre a identificaçâo da marca. O seu interesse, enquanto comunicaçâo ...
-
Presentation
Perfil estratégico y análisis económico-financiero. Aplicación a cuatro grandes empresas españolas
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)El objetivo de este trabajo es aplicar los conocimientos de los campos financiero y estratégico al análisis de una serie ...
-
Presentation
Factores y condicionantes en el proceso de elección de un medio escrito: Aplicación de un estudio empírico dal caso del periódico
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)El presente Estudio obedece a la necesidad planteada de conocer, tanto cuantitativa como cualitativamente, las características ...
-
Presentation
Agricultura extremeña: hacia un modelo competitivo: El caso Acorex SCL
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995) -
Presentation
Estructura de la economía social en Castilla-La Mancha
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)Las empresas de Economía Social constituyen una realidad en continuo crecimiento en Castilla-La Mancha. Ello se demuestra ...
-
Presentation
¿Hacia una delimitación de "grupos estratégicos" entre los equipos de investigación en finanzas españoles?
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)En este trabajo se pretende trasladar el planteamiento relativo al análisis de grupos estratégicos, nacido en el seno del ...
-
Presentation
Efficience statique et dynamique dans le modele du district industriel
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995) -
Presentation
Reflexâo sobre a fiscalidade existente
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)Considerando que a Espanha e Portugal se encontram integrados na Uniao Europeia e em economía aberta, a sua fiscalidade ...
-
Presentation
Las relaciones entre universidad y entidades externas en el marco de las fundaciones universidad-empresa
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995) -
Presentation
La enseñanza universitaria vista por alumnos y empresarios en el marco del cambio social actual
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)La presente ponencia analiza la adecuación de las enseñanzas universitarias a los actuales requerimientos de la realidad ...
-
Presentation
La enseñanza de la Administración de Empresas en el seno de un mundo en transición: El alumno en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)En el presente trabajo se describe la actual situación del alumnado de Economía de Empresa II en la Escuela Universitaria ...
-
Presentation
Capital humano: Su formación universitaria y la adecuación a las necesidades empresariales. El caso de la licenciatura de publicidad y RR.PP. de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995) -
Presentation
Investigación en la empresa versus investigación en la Universidad
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995) -
Presentation
La preparación académica y la percepción de su utilidad en el puesto de trabajo: el caso de los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)En este estudio hemos analizado cómo perciben los alumnos de 40 y 50 curso de la licenciatura de CC.Empresaria1es, la til ...
-
Presentation
Análisis de la ocupación de puestos directivos en España
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)El acercamiento de la Universidad a la Empresa, debe comenzar por un profundo conocimiento sobre la realidad en la que ...
-
Presentation
Análisis de los servicios gestionados por las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) andaluzas
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)La ponencia que presentamos tiene como objetivo analizar el papel de las Oficinas de Transferencia de Resultados de ...