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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez-Varea, Jesúses
dc.creatorBlanco Sánchez, Danieles
dc.date.accessioned2020-01-24T11:18:31Z
dc.date.available2020-01-24T11:18:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBlanco Sánchez, D. (2019). Narrativa en el videojuego en base al género del terror y el horror. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92271
dc.description.abstractEl videojuego es un medio que ha tenido una evolución rápida a la vez que sorprendente. Debido a su vinculación a la tecnología, cada pocos años aparece nuevo hardware con el cual las casas desarrolladoras pueden emplear nuevas técnicas más avanzadas para el entretenimiento electrónico. A su vez, debido a sus orígenes y naturaleza lúdica, el medio se ha visto como mero entretenimiento e incluso se le estigmatizaba, alegando que te convertían en una persona violenta o incluso sexista, aunque ambos finalmente han sido desmentidos. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que el videojuego ha sido objeto de estudio académico ya sea por su historia, evolución o complejidad de sistemas y narrativas. Con este Trabajo de Fin de Grado pretendo investigar cómo los directores y su equipo de desarrolladores han sido capaz de crear una historia y adaptar su narrativa en función de cómo el jugador interactúa con la obra, lo que se conoce como mecánicas. Sobre esta base, analizaremos si el videojuego es viable para contar una historia y si realmente aporta técnicas y métodos nuevos o simplemente trata de copiar a otros como el cine o la literatura. Por último, debido a la amplia gama de géneros que ha cultivado el medio, vamos a centrarnos en el terror y horror, ya que ha sido uno de los más importantes para el desarrollo y experimentación de la narrativa del videojuego. Por tanto, la hipótesis para este trabajo de investigación es la siguiente: “El videojuego es un medio viable para la narrativa, siendo a su vez único para la expresión de historias.”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectHorrores
dc.subjectMecánicases
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectSubgéneroes
dc.subjectTerrores
dc.subjectVideojuegoes
dc.titleNarrativa en el videojuego en base al género del terror y el horrores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent152 p. + Pósteres

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