Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Grafismo musical de los años 60
dc.contributor.advisor | Rodríguez Centeno, Juan Carlos | es |
dc.creator | Mesa Bermejo, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T08:45:52Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T08:45:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mesa Bermejo, L. (2019). Grafismo musical de los años 60. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/92066 | |
dc.description.abstract | A mediados del siglo XIX surge lo que se conoce hoy en día como cartel moderno debido a factores económicos, urbanísticos y estéticos. En este momento el cartel resulta el medio más económico y rápido para llegar a las personas debido a las nuevas necesidades publicitarias. El primero de tipo publicitario se edita en Inglaterra por William Caxton en 1477. Mientras que en 1482 Jean du Pré realiza el primer cartel ilustrado en Francia.A partir de este momento la producción de carteles evoluciona hasta llegar a nuestros días. Se crea para ser reproducido de forma masiva, en copias idénticas que consiguen llamar la atención de los receptores y transmiten un mensaje que puede verse de forma clara o que va “escondido” en los múltiples diseños realizados por losartistas.Este trabajo de fin de grado tienecomo objetivo el análisis del arte creado para el ámbito musical durante la década de los 60, más conocida por ser la impulsora del movimiento hippie y psicodélico. Para ello se hallevado a cabo un análisis de los principales artistas que representaron a dicho movimiento y de los carteles más famosos de la época.Mediante la búsqueda de información en distintos libros, blogs, páginas web, trabajos, etc. dedicados exclusivamente a los carteles del siglo veintey a la música de este periodo,se hapodido establecer cuáles han sido las técnicas, motivos, estilos, materialesusados...en la elaboración de la cartelería estudiada. Además de conocer la historia de la aparición de las propias obras y la trayectoria de los artistas encargados de elaborarlas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grafismo musical | es |
dc.subject | Movimiento hippie | es |
dc.subject | Cartelería años 60 | es |
dc.subject | Cartel psicodélico | es |
dc.subject | Cartel hippie | es |
dc.subject | The Big Five | es |
dc.title | Grafismo musical de los años 60 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
idus.format.extent | 33 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG final Laura Mesa.pdf | 3.144Mb | [PDF] | Ver/ | |