Final Degree Project
Influencers de la moda. Tendencia y estrategias de marca propia
Author/s | López Marmolejo, Carmen M.ª |
Director | Pérez Curiel, Concha |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Publication Date | 2019 |
Deposit Date | 2020-01-15 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Abstract | El siguiente trabajo investiga la figura de los influencers en el ámbito de la moda y las estrategias de comunicación y marketing dirigidas a crear su propia empresa.
Conociendo las estrategias comunicativas que utilizan ... El siguiente trabajo investiga la figura de los influencers en el ámbito de la moda y las estrategias de comunicación y marketing dirigidas a crear su propia empresa. Conociendo las estrategias comunicativas que utilizan cada vez más marcas de moda y cosmética, en relación con la figura del influencer como líder de opinión, y a su vez el éxito que supone para la marca, este aprovecha su relación con la audiencia y el fenómeno fan para pasar de crear tendencia a venderla. Se pretende, por tanto, demostrar que la colaboración del influencer con las marcas está beneficiando a este, que utiliza su influencia y a su vez la de otros influencers para dar a conocer su marca propia llegando a tener más éxito que las marcas para las que trabaja. El método es el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo aplicado a las cuentas personales en Instagram de influencers y marcas, así como una encuesta para reafirmar las hipótesis formuladas. La hipótesis principal de esta investigación se centra, por tanto, en afirmar que el éxito de la marca propia de un influencer reside en su carisma como líder de opinión y su fama. Los resultados evidencian que los consumidores se sienten más atraídos por la persona que por el producto y que el influencer pone en marcha estrategias para afianzar su propia marca, lo que conlleva el posible replanteamiento de las marcas que contratan sus servicios. The following work investigates the figure of influencers in the field of fashion and communication and marketing strategies aimed at creating their own company. Knowing the communicative strategies that use more and more ... The following work investigates the figure of influencers in the field of fashion and communication and marketing strategies aimed at creating their own company. Knowing the communicative strategies that use more and more brands of fashion and cosmetics, in relation to the figure of the influencer as leader of opinion, and in turn the success that implies for the brand, this takes advantage of its relationship with the audience and the phenomenon fan to pass and create a tendency to sell it. It is intended, therefore, to demonstrate that the collaboration of influence with brands is benefiting this, which uses its influence and in turn that of other influencers to make known its own brand becoming more successful than the brands for which it works. The method is the analysis of quantitative and qualitative content applied to the personal accounts in Instagram of influencers and brands, as well as surveys and interviews directed to expert sources. The main hypothesis of this research focuses, therefore, on affirming that the success of the brand of an influencer resides in his charisma as leader of opinion and his fame. The results show that consumers are more attracted to the person than for the product and that influencer puts in place strategies to strengthen their own brand, which implies the possible rethinking of the brands that hire their services. |
Citation | López Marmolejo, C.M.ª (2019). Influencers de la moda. Tendencia y estrategias de marca propia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG Influencers de la moda. ... | 2.338Mb | [PDF] | View/ | |