Ponencia
Evaluación de distintas estrategias de control predictivo con restricciones para pilas de combustible
Autor/es | Arce Rubio, Alicia
Real Torres, Alejandro del Bordons Alba, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2020-01-13 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 8468994170 |
Resumen | En este trabajo se presentan algunos resultados
de la aplicación de técnicas de control avanzado
a pilas de combustible. El trabajo analiza distintas estrategias de control para desarrollar distintos objetivos de control. ... En este trabajo se presentan algunos resultados de la aplicación de técnicas de control avanzado a pilas de combustible. El trabajo analiza distintas estrategias de control para desarrollar distintos objetivos de control. Un estudio preliminar de los requerimientos para pilas de combustible tipo PEM conduce a tres criterios distintos de control: seguimiento de un voltaje de salida deseado, prevención del fenómeno denominado ’Starvation’y obtención de la máxima eficiencia. Estos objetivos son desarrollados mediante el diseño de distintas algoritmos de control basados en Control Predictivo Generalizado (GPC) extendido con la consideración de las perturbaciones medibles. Estos algoritmos tienen en cuenta dos restricciones: límite físico del voltaje del compresor (acción de control) y límite operacional de la variable exceso de oxígeno para prevenir la aparición de ’Starvation’ |
Identificador del proyecto | DPI2004-07444-C04-01 |
Cita | Arce Rubio, A., Real Torres, A.d. y Bordons Alba, C. (2006). Evaluación de distintas estrategias de control predictivo con restricciones para pilas de combustible. En Jornadas de automática (846-853), Almería: Universidad de Almería. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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ja20066.pdf | 634.7Kb | [PDF] | Ver/ | |