Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorFernández-Reyes, Rogelioes
dc.contributor.editorRodrigo-Cano, Danieles
dc.creatorSteigleder, Débora Gallases
dc.date.accessioned2020-01-13T12:31:01Z
dc.date.available2020-01-13T12:31:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSteigleder, D.G. (2019). Aproximações epistemológicas entre educação ambiental e jornalismo ambiental no contexto de mudança climática. En R. Fernández-Reyes, D. Rodrigo-Cano (Ed.), La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (pp. 169-186). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-18167-03-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91495
dc.description.abstractEsta investigación de carácter analítico tiene por objetivo discutir la relación entre educación ambiental (Carvalho, 2008) y periodismo ambiental (Gavirati, 2016; Girardi, Schwaab, Massierer & Loose, 2012; Fernández Reyes, 2011; Bueno, 2007; Bacchetta, 2000) a través de una perspectiva interdisciplinar y sistémica. Se busca como resultado una mirada epistemológica basada en la toma de conciencia y la participación ciudadana a fin de mitigar el cambio climático. Desde una ecología de saberes (Sousa Santos, 2010) y de las epistemologías ecológicas (Steil y Carvalho, 2014) se defiende que el periodismo ambiental debe asumir una función formativa y la educación debe asumir el compromiso con la comunicación del interés público para que solucionen localmente los problemas ambientales globales. La metodología es la revisión bibliográfica sobre los conceptos y sus potencialidades ante la cuestión climática.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa comunicación de la mitigación ante la emergencia climáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPeriodismo Ambientales
dc.subjectEducación Ambientales
dc.subjectEcología de Sabereses
dc.subjectEpistemologías Ecológicases
dc.titleAproximações epistemológicas entre educação ambiental e jornalismo ambiental no contexto de mudança climáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. VIPPIT-2019-III.2. Ayudas para Organizar Congresos y Reuniones Científicas con Proyección Internacional.es
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage169es
dc.publication.endPage186es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cap. 8.pdf221.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional