Capítulo de Libro
Aproximações epistemológicas entre educação ambiental e jornalismo ambiental no contexto de mudança climática
Autor/es | Steigleder, Débora Gallas |
Coordinador/Director | Fernández-Reyes, Rogelio
Rodrigo-Cano, Daniel |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-01-13 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-18167-03-4 |
Resumen | Esta investigación de carácter analítico tiene por objetivo discutir la relación entre educación
ambiental (Carvalho, 2008) y periodismo ambiental (Gavirati, 2016; Girardi, Schwaab, Massierer
& Loose, 2012; Fernández ... Esta investigación de carácter analítico tiene por objetivo discutir la relación entre educación ambiental (Carvalho, 2008) y periodismo ambiental (Gavirati, 2016; Girardi, Schwaab, Massierer & Loose, 2012; Fernández Reyes, 2011; Bueno, 2007; Bacchetta, 2000) a través de una perspectiva interdisciplinar y sistémica. Se busca como resultado una mirada epistemológica basada en la toma de conciencia y la participación ciudadana a fin de mitigar el cambio climático. Desde una ecología de saberes (Sousa Santos, 2010) y de las epistemologías ecológicas (Steil y Carvalho, 2014) se defiende que el periodismo ambiental debe asumir una función formativa y la educación debe asumir el compromiso con la comunicación del interés público para que solucionen localmente los problemas ambientales globales. La metodología es la revisión bibliográfica sobre los conceptos y sus potencialidades ante la cuestión climática. |
Cita | Steigleder, D.G. (2019). Aproximações epistemológicas entre educação ambiental e jornalismo ambiental no contexto de mudança climática. En R. Fernández-Reyes, D. Rodrigo-Cano (Ed.), La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (pp. 169-186). Sevilla: Egregius |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
cap. 8.pdf | 221.7Kb | [PDF] | Ver/ | |