Capítulo de Libro
La imagen de marca de los influiencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram
Autor/es | Luque Ortiz, Sergio |
Coordinador/Director | Paredes Otero, Guillermo |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-01-09 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 9788417270902 |
Resumen | Las nuevas tecnologías de comunicación, con los blogs, las redacciones digitales y las redes
sociales a la cabeza, no sólo han cambiado la forma de transmitir y difundir información, sino
que se han convertido en ... Las nuevas tecnologías de comunicación, con los blogs, las redacciones digitales y las redes sociales a la cabeza, no sólo han cambiado la forma de transmitir y difundir información, sino que se han convertido en herramientas para generar nuevos procesos de construcción de imagen personal o branding generando términos como alcance y engagement entre las audiencias. En este nuevo contexto surgen novísimas figuras como los influencers o influyentes, -evolución natural del fenómeno blogger-, auténticos emisores de contenidos, productos y servicios que informan, desinforman y persuaden a las audiencias mediante diversas plataformas sociales como Instagram. La investigación presentada analiza el proceso de creación de branding de influencers especializados en sectores concretos como moda, belleza y gastronomía a través de Instagram. La metodología escogida para el trabajo es el análisis de contenido al estudiar imágenes, vídeos y actualizaciones en la citada red social con el objetivo de conocer el nivel de engagement, interacción y determinación en el proceso de consumo de bienes y productos entre los influencers y los seguidores registrados en Instagram. Los resultados obtenidos adelantan una realidad hasta hace unos años un tanto desconocida: lejos de diluirse en la amalgama tecnológica, los influencers han llegado para quedarse convirtiéndose en casos de estudio en lo que respecta a la comunicación corporativa y al marketing de influencias. |
Agencias financiadoras | Universidad de Sevilla |
Cita | Luque Ortiz, S. (2019). La imagen de marca de los influiencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram. En G. Paredes Otero (Ed.), Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar (pp. 217-244). Sevilla: Egregius |
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