Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Tecnologías digitales y educación para el desarrollo sostenible. Un análisis de la producción científica
(Universidad de Sevilla, 2019)
En los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido repercusión en los diferentes ámbitos educativos, entre ellos en la Educación para el Desarrollo Sostenible(EDS). Este estudio ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Interconectados apostando por la construcción colectiva del conocimiento. Aprendizaje móvil en educación infantil y primaria
(Universidad de Sevilla, 2019)
La implementación del aprendizaje móvil en el ámbito educativo se ha acelerado en los últimos años. Existen centros educativos en España que incorporan dispositivos electrónicos posibilitando, por medio de metodologías ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Use and abuse of social media by adolescents: a study in Mexico
(Universidad de Sevilla, 2019)
El uso abusivo y problemático de las diferentes tecnologías ha conducido al desarrollo de una línea de investigación centrada en el estudio de la adicción a estas y sus consecuencias. Por ello, algunos estudios se han ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La plataforma digital Seesaw: su integración en una clase dinámica
(Universidad de Sevilla, 2019)
El presente estudio ha sido financiado por la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Tiene como fin una doble vertiente. Se trata de explorar el nivel de implementación de los portafolios digitales y, además, se enfoca ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diseño y validación del cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móviles
(Universidad de Sevilla, Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías, 2019)
El propósito de este estudio ha sido desarrollar un instrumento válido y fiable para evaluar el aprendizaje mediante el uso de dispositivos móviles a partir de las percepciones y actitudes de estudiantes universitarios. ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la Web of Science
(Universidad de Sevilla, 2019)
La presente investigación tiene por objetivo analizar la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital de los futuros docentes en la base de datos de la Web of Science (WoS). Para ello, se ha realizado ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo pretende presentar las experiencias desarrolladas en varios cursos académicos entre el alumnado de 2º de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia (España) y niños y niñas de Educación ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Las universitarias en la Wikipedia en español
(2019)
La Wikipedia es una enciclopedia multilingüe creada en enero de 2001 y existente en casi 300 idiomas. A finales de 2017 ocupaba el lugar número 5 del ranking de páginas más visitadas, lo que refleja como en pocos años ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago de Compostela. La finalidad de la experiencia era facilitar que los docentes adquiriesen las ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Technology-Based Review on Computer-Assisted Language Learning: A Chronological Perspective
(Universidad de Sevilla, 2019-01)
El presente artículo aborda la evolución y el avance de las tecnologías del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador (CALL por sus siglas en inglés, que corresponden a Computer- Assisted Language Learning) desde ...