Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
El proceso de Bolonia en el área de contabilidad: Efectos sobre la satisfacción de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2013)
La adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha introducido un cambio de modelo educativo. Tradicionalmente, la educación universitaria en España se ha centrado en el marco ...
Artículo
Aplicación del portafolio grupal en la asignatura de Dirección de Producción y Logística: resultados de una prueba piloto
(Universidad de Sevilla, 2013)
Aprovechando el proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), los autores del presente artículo decidieron realizar una experiencia piloto en ...
Artículo
Propuesta de código ético para la asignatura de Gestión de la Calidad: comparativa interuniversitaria
(Universidad de Sevilla, 2013)
El marco europeo de educación superior ha supuesto un reciclaje en la metodología de enseñanza. Una de las características del tratado de Bolonia es la evaluación continua del alumnado, el cual es evaluado periódicamente ...
Artículo
In the aftermath of the Bologna process: exploring the master students’ perceptions on accounting in two portuguese higher education institutions
(Universidad de Sevilla, 2013)
This paper explores how accounting is perceived [supported on Geiger and Ogilby (2000) paper] and which factors may influence these perceptions by students of seven master’s programmes taught in two different Portuguese ...
Artículo
El sexenio de investigación en Contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2013)
El objetivo inicial atribuido a la concesión de los tramos de investigación, los denominados sexenios, era reconocer la excelencia investigadora de los profesores universitarios. Sin embargo, la normativa ha ido vinculando ...
Artículo
¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?: Un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo analiza los determinantes del rendimiento académico, medidos como la probabilidad de aprobar la asignatura o el examen final, a partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas actividades de evaluación ...
Artículo
Requerimientos de las pymes para la formación de contadores profesionales en el contexto actual
(Universidad de Sevilla, 2013)
Esta investigación tiene como objetivo determinar las competencias que requieren las Pymes del Contador profesional en los tiempos actuales. Este estudio fue exploratorio con enfoque cualitativo y participaron un total de ...
Artículo
De la Licenciatura al Grado en Administración y Dirección de Empresas: un análisis comparativo desde las necesidades de las empresas
(Universidad de Sevilla, 2013)
El proceso de Bolonia supone un cambio en la filosofía y la estructura de los planes de estudio de las universidades europeas y, consecuentemente, una oportunidad para que éstas revisen sus contenidos y superen errores. ...