Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
¿Son los nuevos criterios de evaluación en el marco del EEES adecuados para valorar el rendimiento académico de los alumnos? Experiencia en Contabilidad Financiera
(Universidad de Sevilla, 2011)
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha durante el curso 2009-2010 la implantación de los nuevos Grados en Administración y Dirección de Empresas y en ...
Article
El cuestionario como herramienta de autoevaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura Contabilidad Financiera y Analítica
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo del presente trabajo es analizar el impacto del uso de cuestionarios interactivos, como herramienta de autoevaluación, en los rendimientos obtenidos por los alumnos. Para ello, disponemos de datos correspondientes ...
Article
Práctica empresarial y desarrollo de habilidades en el aprendizaje de la Contabilidad de Gestión
(Universidad de Sevilla, 2011)
La interrelación entre la teoría y la práctica profesional en el ámbito de la Contabilidad de Gestión resulta necesaria y conveniente. Desde esta perspectiva, en el presente trabajo recogemos nuestra experiencia en el ...
Article
El practicum como herramienta de evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del Máster de Contabilidad y Auditoría
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este trabajo es proponer herramientas de evaluación de las competencias profesionales que deben ser adquiridas por los alumnos del Máster de Contabilidad y Auditoría para su inserción profesional. Concretamente, ...
Article
Calidad docente en el ámbito universitario: Un estudio comparativo de las universidades andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2011)
La calidad docente dentro del ámbito universitario es un tema de gran interés en un momento de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como el actual. Por este motivo, nos proponemos ofrecer una visión ...
Article
How well adapted are accounting students for Bologna? A comparative analysis of learning styles of Spanish social sciences students
(2011)
Background - University education in Spain is facing a major change in order to converge with the rest of Europe. Among the challenges the new pedagogy is based upon three principles: (I) increased autonomy and involvement ...
Article
Aplicación práctica de técnicas docentes para Contabilidad Financiera
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objeto del trabajo consiste en estudiar el posible grado de interés, eficacia y eficiencia de las estrategias docentes: “técnicas del papel al minuto”, la realización de “trabajos resumen” y “trabajos en equipo” en orden ...
Article
Innovación y evaluación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Una experiencia piloto utilizando herramientas Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2011)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) fomenta el cambio en la metodología docente desde un modelo de instrucción hacia otro de aprendizaje. Este cambio promueve la enseñanza basada en el alumnado y el seguimiento ...