Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRivas Romero, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2019-12-20T10:28:56Z
dc.date.available2019-12-20T10:28:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRivas Romero, M.Á. (2019). Coleccionismo y Cultura Pop en el siglo XXI. Del concept art hasta el merchandising. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (446-460), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91213
dc.description.abstractEn un mundo globalizado e hipertecnificado, el mercado audiovisual oferta una variedad desmesurada de productos culturales. Para satisfacer su necesidad de inmersión en los universos transmedia, los estudios apuestan por la estatización de sus productos mediante el concept art. Las producciones audiovisuales logran seducir a una sociedad basada en la ligereza y lo efímero. El espectador se ve atrapado en estos mundos fantásticos, pero se siente frustrado al no poder acceder a ellos desde su realidad hostil. Esto justifica la aparición y el consecuente coleccionismo de productos que conecten ambas realidades. Nuestro objeto de estudio es el viaje que comienza con el concept art y culmina con el merchandising: el placebo de una sociedad neobarroca que desea vivir simulacroses
dc.description.abstractIn a global and hyper-technical world, the audiovisual market offers a disproportionate variety of cultural products. To satisfy their need for immersion in the transmedia universes, studios are betting in favor of the aestheticization of their products through “Concept Art”. Audiovisual productions manage to seduce a society based on the light and the ephemeral. The viewer is caught in these fantastic worlds, but he feels frustrated when he cannot access them from his hostile reality. This justifies the appearance and the consequent collection of products that connect both realities. Our object of study is the journey that begins with the concept art and culminates with merchandising: the placebo of a neo-baroque society that wants to live a simulacrumes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 446-460
dc.subjectConcept artes
dc.subjectmerchandisinges
dc.subjectcoleccionismoes
dc.subjectproducciones audiovisualeses
dc.subjectDisneyes
dc.subjectcollectinges
dc.subjectaudiovisual productiones
dc.titleColeccionismo y Cultura Pop en el siglo XXI. Del concept art hasta el merchandisinges
dc.title.alternativeCollecting and Pop Culture in the 21st century. From concept art to merchandisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage446es
dc.publication.endPage460es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
33- Rivas Romero, Miguel Ángel.pdf175.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.