dc.creator | Juberías Gracia, Guillermo | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T09:01:13Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T09:01:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Juberías Gracia, G. (2019). Mercado y coleccionismo de la pintura de género española en América. El caso de Francisco Domingo Marqués. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (403-418), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-71-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91198 | |
dc.description.abstract | Francisco Domingo (1842-1920) fue uno de los pintores españoles de cuadros
de género que gozaron de mayor éxito a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
Asentado en París desde 1875, exploró las posibilidades que ofrecía el mercado americano
gracias a su buena relación con una casa de marchantes de arte, Knoedler & Co. En la
presente comunicación se ofrece una relación inédita de coleccionistas que poseyeron
obras de Domingo, tanto en Estados Unidos como en Argentina, así como de museos en
los que se conservan obras suyas, elaborada fundamentalmente a partir de los archivos
digitalizados del Getty Institute de Los Angeles, y de la Thomas J. Watson Library del
Metropolitan Museum de Nueva York | es |
dc.description.abstract | Francisco Domingo (1842-1920) was one of the most successful Spanish genre
painters at the end of the 19th century and the beginning of the 20th. Settled in Paris since
1875, he explored the possibilities offered by the American market thanks to his good
relationship with a house of art dealers, Knoedler & Co. The present communication
includes a list of collectors who owned works of Domingo in United States and in
Argentina, as well as museums in which his works are conserved, elaborated mainly from
the digitized files of the Getty Institute of Los Angeles, and the Thomas J. Watson Library
of the Metropolitan Museum of New York | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 403-418 | |
dc.subject | Francisco Domingo | es |
dc.subject | pintura de género | es |
dc.subject | coleccionismo | es |
dc.subject | América | es |
dc.subject | genre paintings | es |
dc.subject | collections | es |
dc.subject | America | es |
dc.title | Mercado y coleccionismo de la pintura de género española en América. El caso de Francisco Domingo Marqués | es |
dc.title.alternative | Market and art collecting of spanish genre painting in America. The case of Francisco Domingo Marqués | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.publication.initialPage | 403 | es |
dc.publication.endPage | 418 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |