Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallardo Vázquez, Pedroes
dc.creatorMachado Padilla, Paulaes
dc.date.accessioned2019-12-18T15:50:03Z
dc.date.available2019-12-18T15:50:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMachado Padilla, P. (2019). Trabajo sobre la actitud del alumnado de segundo de Educación Secundaria Obligatoria hacia la diversidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91091
dc.description.abstractLa atención a la diversidad supone una nueva forma de entender la realidad educativa. La escuela se enfrenta al desafío de atender a la diversidad y ofrecer una educación de calidad con equidad a la diversidad del alumnado. Afrontar este desafío requiere un cambio de actitud hacia la diversidad, entendiendo ésta como un valor positivo, como una riqueza inherente al ser humano. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), que trata sobre las actitudes del alumnado de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hacia la diversidad, consta de dos partes. La primera de ellas consiste en la elaboración de un marco teórico sobre las actitudes del alumnado hacia la diversidad, y la segunda consiste en pasar el Cuestionario elaborado por Alonso, Navarro y Vicente (2008) al alumnado de 2º de la ESO del IES Torre de los Guzmanes de La Algaba (Sevilla) para determinar sus actitudes hacia la diversidad.es
dc.description.abstractThe diversity attention is a new way to understand the education reality. The school has to face the challenge to attend the diversity an offer a quality education based on the equity of the students. Facing this challenge require a change of attitude to diversity, understanding this as a positive value, as an inherent wealth to the human being. This End-of-Grade Work about the attitudes of Second Grade of Secondary Education students towards diversity, consist of two parts. The first consist on an elaboration of a theoretical framework about the attitudes of the students towards diversity, and the second one is to pass a questionaire made by Alonso, Navarro and Vicente (2008) to students of Second Grade of Secondary Education Torre de los Guzmanes High School from La Algaba (Sevilla), to determinate their attitudes towards diversity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestionario de actitudes hacia la diversidades
dc.subjectCompetencias interculturaleses
dc.subjectDiversidades
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.titleTrabajo sobre la actitud del alumnado de segundo de Educación Secundaria Obligatoria hacia la diversidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent47 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_77847448-MACHADO PADILLA, ...1.028MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional