Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOrta Carrique, Estefaníaes
dc.date.accessioned2019-12-03T13:40:24Z
dc.date.available2019-12-03T13:40:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrta Carrique, E. (2018). El mecenazgo en el teatro americano de Francisco Villaespesa. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (468-479), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90695
dc.description.abstractEn la segunda década del siglo XX Francisco Villaespesa se había consolidado como autor dramático. En este tiempo inicia su aventura americana (1917-1931) en la que viajará prácticamente por todas las repúblicas latinoamericanas, ejerciendo de embajador lírico en defensa de la cultura y la confraternidad de la raza. Villaespesa cultivará un teatro histórico de tema americano, escribiendo obras por encargo, cuyo objeto será la reinterpretación de la historia de la Independencia y la exaltación de los héroes nacionales. Bolívar (1920) y El Sol de Ayacucho (1924) serán dos de estas obras y contarán, por lo demás, con unos mecenas de excepción: los presidentes de Venezuela y Perú, quienes subvencionan por entero el montaje y el estreno de estas piezas.es
dc.description.abstractIn the second decade of the twentieth century Francisco Villaespesa had established himself as a dramatic author. At the same time, he began his American adventure (1917-1931), during which he traveled all around the Latin American republics as a lyrical ambassador in defense of the culture and fellowship of race. In the course of this artistic campaign, Villaespesa cultivated a historical theater of American subject, writing works by commission whose objectives were the reinterpretation of the history of Independence and the exaltation of the national heroes: Bolivar (1920) and El Sol de Ayacucho (1924). Such works would have some exceptional patrons who fully subsidized the assembly and the premiere of these pieces, such as the presidents of Venezuela and Peru.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 468-479
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVillaespesaes
dc.subjectteatro históricoes
dc.subjectmecenazgoes
dc.subjectBolívares
dc.subjectEl Sol de Ayacuchoes
dc.subjecthistorical theatrees
dc.subjectpatronagees
dc.titleEl mecenazgo en el teatro americano de Francisco Villaespesaes
dc.title.alternativeThe patronage in the Francisco Villaespesa's theateres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage468es
dc.publication.endPage479es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Orta Carrique.pdf197.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional