Trabajo Fin de Grado
Estimular es dar vida: aulas multisensoriales destinadas al alumnado con parálisis cerebral
Autor/es | Mariscal Onrubia, Marisol |
Director | Muñoz Tinoco, María Victoria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El objetivo fundamental de este Trabajo Fin de Grado ha sido profundizar en la parálisis cerebral, su tipología, diversidad y prácticas de intervención que habitualmente se ponen en marcha, analizando las evidencias de ... El objetivo fundamental de este Trabajo Fin de Grado ha sido profundizar en la parálisis cerebral, su tipología, diversidad y prácticas de intervención que habitualmente se ponen en marcha, analizando las evidencias de eficacia con las que se cuentan hasta el momento. En una segunda parte, nos centramos en las aulas multisensoriales o salas Snoezelen, un recurso no siempre disponible en los centros educativos para este tipo de alumnado, pero con resultados prometedores, a pesar de la incipiente evidencia que aún existe. Para conocer en mayor profundidad los recursos que ofrecen, se ha visitado tres centros de Educación Especial que presentan este tipo de aulas, llevando a cabo entrevistas con los responsables de las mismas. El análisis conjunto de las evidencias presentes en la investigación y de la experiencia obtenida en estos centros permite llegar a una ser de conclusiones sobre la utilidad de estas aulas. |
Cita | Mariscal Onrubia, M. (2019). Estimular es dar vida: aulas multisensoriales destinadas al alumnado con parálisis cerebral. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MARISCAL ONRUBIA, MARISOL.pdf | 2.180Mb | [PDF] | Ver/ | |